Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
03-07-2020

A 30 a帽os de la noche m谩gica de Goycochea

(Villa Elisa al Dia)

(AC)Se cumplen tres d茅cadas de la memorable actuaci贸n del arquero argentino, factor fundamental para que la selecci贸n de Bilardo elimine a Italia en su mundial. Tras empatar 1-1 el equipo argentino se impuso 4-3 en los penales.

Italia parec铆a desfilar hacia la final del mundial, la selecci贸n local no tenia brillo pero hacia gala de su solides defensiva con nombres como Paolo Maldini, Ricardo Ferri, Franco Baresi o Giusppe Bergomi y su arquero Walter Zenga no hab铆a recibido goles en todo el torneo ademas contaba con Salvatore Squillaci goleador del torneo.

El equipo local venia de ganar todos su partidos Argentina contaba con una campa帽a irregular con 2 victorias, 2 empates y una derrota,al margen de un rendimiento discreto.Sin embargo aquel tres de Julio Nuestra selecci贸n jug贸 su mejor partido y escribi贸 una pagina gloriosa de nuestro f煤tbol.

Slvatore Squillaci adelantaba al conjunto local a los 17 minutos y Claudio Caniggia empataba el juego a los 22 del complemento y cortaba la racha de imbatibilidad que estuvo 517 minutos con la valla invicta.La igualdad perdurar铆a incluso en la prorroga y el goleador argentino ver铆a la tarjeta amarilla que lo dejaba sin mundial al igual que Olarticochea.

La hora de Goyco:
El joven arquero de 26 a帽os por entonces jugador de Millonarios de Colombia habia sido el h茅roe en la definici贸n con Yugoslavia y un pa铆s so帽aba con repetir la historia. Ambos equipos convirtieron sus primeros tres penales, Baresi,Baggio y De Agostini para Italia,Serrizuela,Burruchaga y Olarticochea para Argentina. Roberto Donadoni el encargado del cuarto remate italiano y Goycochea se lucio ante un at贸nito publico napolitano. A continuaci贸n Maradona que tantas veces brillo en ese estadio con la camiseta del Napoli pon铆a en ventaja a la selecci贸n. Era el turno de Aldo Serena que tenia la obligaci贸n de convertir para mantener la ilusi贸n del local. El remate fue a la Izquierda de Goyco que termino apretando el bal贸n con su cuerpo para meter a Argentina en una final imposible y sumergiendo el estadio San Paolo en un silencio que todav铆a se siente.






Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523