Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
31-07-2020

El recuerdo de don Maximo Rivarola

(Villa Elisa al Dia) Foto:San Jorge Facebook


(AC)El pasado Martes 28 de Julio falleció Don Maximo Rivarola un personaje casi anónimo en la historia de San Jorge rescatado hace algunos años en el marcó de una investigación sobre los inicios del club pero que demostró conocer como pocos los inicios de la institución,Egardo Orcellet lo recordó en Deportes 99.

Su relación con San Jorge comenzó en la década del cincuenta trabando una gran relación con Justo Jose Lezcano primer presidente del club su trabajo como empleado ferroviario lo llevo distintos lugares y la vida lo condujo a Federal desde donde seguía las las alternativas del club que vio nacer.

Hace un tiempo atrás cuando el periodista Cristian Lantelme preparaba su documental sobre el "Tractor", Maria Miki Roude trajo a colación a este hombre que seguía en contacto con algunas personas pero que la mayoría desconocía.

Es así que el conductor de Canal 10, Egardo Orcellet y el historiador Pablo Baron viajaron hacia Federal para conocerlo. Para sorpresa de todos Don Máximo dueño de una memoria prodigiosa aportó anécdotas por doquier de San Jorge y de la Villa Elisa de entonces.

No fue dirigente ni tampoco jugador (aunque si disputó un partido) pero si tubo un rol cercano a Justo J.Lescano y su conocimiento sobre la institución lo ubican en un lugar especial para San Jorge.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217