Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
01-08-2020

Ariel Mendez en Deportes 99

(Villa Elisa al Dia) Foto:Facebook


(AC)El Presidente del Colegio de Árbitros se refirió a los objetivos que se fijaron los nuevos directivos de la liga para el referato local. También hablo de la nueva reglamentación y del siempre polémico BAR.

Con la llegada de Fernando Spiazzi a la Liga Departamental de Fútbol se empezó a desarrollar un nuevo proyecto que busca impulsar al arbitraje de nuestra región. Recientemente se han incorporado algunos árbitros de Concepción Del Uruguay y se buscara sumar nuevos árbitros que a su vez cuenten con el apoyo de los mas experimentados cumpliendo el rol de guías. Mendez también lleva acabo una serie de capacitaciones en las que se abordan conceptos como técnica Arbitral, ,modificaciones reglamentarias, Manos y fuera de juego. El “Gallito” asegura que es importante que el arbitro conozca el porque de las modificaciones para comprender el juego.

De hecho esta charlas surgieron luego de varios debates sobre reglamento e historia del arbitraje con un grupo de personas entre las que estaba el propio presidente de la liga. El gran anhelo del Colegio de Árbitros es contar con un cuerpo de colegiados especial para primera división .

El VAR
El Video Assistant Referee se ha convertido en una de las innovaciones mas controversiales después de su implementación luego del controversial arbitraje del Mundial 2014. Mendez aclara que fue implementado para tratar los errores claros, obvios y manifiestos pero que en lugar de esto se analizan cuestiones muy finas. También agrega que el método esta en estudio por que es indudable que hay errores en su aplicación y en un año podría haber algunas novedades. Una particularidad que se evalúa es que sistema sea controlado por un arbitro que no este en funciones para que aporte una mirada distinta de la situación o incluso colabore con su experiencia para ayudar al arbitro cuya opinión es la que prima.


Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217