Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
07-08-2020

El f煤tbol departamental en un mar de interrogantes.

(Villa Elisa al Dia)

(AC)El consejo Federal establecer铆a el 7 de Septiembre como fecha de retorno para las ligas regionales pero la situaci贸n sigue siendo compleja por la imposibilidad de contar con publico. Fernando Siazzi hablo con Deportes 99 y manifest贸 que extraoficialmente se debate el el tema pero de momento no hay ninguna decisi贸n mas all谩 de algunas propuestas.

Nuestro f煤tbol no escapa a las diferentes situaciones que plantea la pandemia por un lado es obvio que es importante que las instituciones funcionen por el bien de toda la sociedad y por su situaci贸n econ贸mica. Pero a la par esta la situaci贸n sanitaria (1000 casos confirmados de covid) y por ende la imposibilidad de contar con publico en los eventos.

En las ultimas horas trascendi贸 que el Consejo Federal fijar铆a como fecha de regreso a los entrenamientos el 7 de Septiembre .Lo cierto es que una situaci贸n seria entrenar y otra volver a competir lo cual llevar铆a todo al mes de Diciembre o Noviembre con suerte si se tiene en cuenta todos los controles que pedir铆a la liga.Ademas en la ultima reuni贸n se estableci贸 que todos los equipos vuelvan a trabajar al mismo tiempo para que nadie tenga ventajas ya que algunos clubes estar铆an en condiciones de reanudar sus tareas.

Internamente surgieron algunas propuestas para jugar sin publico reduciendo al m铆nimo los costos . Esto se lograr铆a si los jugadores seden en los vi谩ticos actitud que deber铆an imitar los 谩rbitros e incluso algunos proponen compartir una cancha para reducir los gastos. Ante este escenario no son pocos los clubes que ya miran de reojo el 2021.

Otra situaci贸n es la de los mas peque帽os,en este aspecto Spiazzi manifest贸 que se debate la posibilidad de reabrir a futuro los clubes para los chicos de entre 5 y 17 a帽os evitando que se junten en alg煤n potrero por su cuenta. De este modo los ni帽os tendr铆an la posibilidad de practicar , salir del encierro que impuso la cuarentena y hacerlo de manera segura.

La situaci贸n financiera sigue en una encrucijada:
Otra cuesti贸n apuntada por el Presidente de la liga es la deuda que sostiene la entidad con AFIP y apunt贸 que aun no hay novedades y tampoco se pudo concretar las reuniones con la gesti贸n anterior para tratar la situaci贸n . Esta semana ademas debi贸 postergar los encuentros establecidos con la comisi贸n directiva por las nuevas disposiciones del gobierno nacional.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523