Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
17-09-2020

D铆a del boxeador: La pelea que cambi贸 la historia del deporte en Argentina

(Villa Elisa al Dia) Foto:, pintura de George Wesley Bellows, 1924.


(AC)El 14 de Septiembre se conmemoro el d铆a del boxeador argentino en homenaje al m铆tico combate entre Luis Angel Firpo y Jack Dempsey de 1923. Jorge Luis Escobar record贸 el episodio en Deportes 99 y ademas analizo el pasado y presente del deporte en nuestra pa铆s.

Unas 80.000 personas se reunieron en el Polo Grounds de Nueva York para ver una nueva defensa del campe贸n de los pesados Jack Dempsey. Enfrente Luis Angel Firpo ante su gran chance de consagrarse en "la meca" del boxeo. El juninense fue el primer Iberoamericano que accedida a tal posibilidad.

Sobre el final del primer asalto Firpo puso contra las cuerdas al campe贸n y con golpe directo al ment贸n los saco del cuadrilatero. Dempsey cayo sobre los periodistas que narraban el combate, sufriendo un corte producto del golpe. El p煤gil local tard贸 mas de 10 segundos en subir al ring superando el limite reglamentario e incluso cont贸 con la ayuda de los narradores y obviamente cont贸 con la vista gorda del refer铆 Jack Gallagher, claramente Dempsey debi贸 ser descalificado pero con ayuda y todo volvi贸 al ring derribo tres veces a Firpo para retener el titulo.

Pese a la derrota "El Toro De Las Pampas" como lo apodaron los cronistas estadounidenses qued贸 en la historia grande del deporte argentino y aquel combate fue el primero conocido como "La pelea Del Siglo".

Ademas ese evento signific贸 un hito para la radiofomia nacional, al convertirse en el primer encuentro deportivo contado por ese medio aunque de manera cablegraficamente.


Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523