Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
15-11-2020

Urcera gan贸 en Buenos Aires y se prende en la pelea.

(Villa Elisa al Dia)

Jos茅 Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, gan贸 el Gran Premio Shell de Turismo Carretera en el Aut贸dromo de Buenos Aires. Mariano Werner, el l铆der de la Copa de Oro, y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Santero fue eficaz en la largada: Urcera aceler贸 y se le puso a la par al mendocino, pero el representante de Ford supo c贸mo retener el primer puesto. Lo propio, desde el tercer puesto, hizo Werner en su defensa ante Canapino.

Juan Bautista De Benedictis, con el Ford del Maquin Parts, pudo dar cuenta r谩pidamente de Diego Ciantini para escalar a la sexta colocaci贸n y situarse detr谩s de Christian Ledesma.

Un fuerte despiste en el segundo giro, que involucr贸 a Juan Tom谩s Catal谩n Magni y a Juan Jos茅 Ebarl铆n, gener贸 el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Santero no le dio oportunidad a Urcera. Werner intent贸 lo propio ante Canapino, pero el arrecife帽o resisti贸 aunque en el ingreso a la 鈥渟 del siervo鈥 quien se impuso fue el piloto de Ford para retener el tercer puesto.

En el ingreso al quinto giro hubo un fuerte golpe de escena: Santero se qued贸 sin tracci贸n y debi贸 abandonar con el Ford del Alifraco Sport. As铆, quien hered贸 la punta de la prueba fue Urcera.

Promediando la prueba, la pelea por el 12掳 puesto comenz贸 a llamar la atenci贸n por sus protagonistas, tres pilotos clasificados a la Copa: Juan Cruz Benvenuti (Torino), Nicol谩s Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino) con maniobras al l铆mite para no perder puestos en la disputa por el certamen.

En el 12掳 giro Facundo Ardusso toc贸 a Gast贸n Ferrante y Ponce de Le贸n tambi茅n se vio perjudicado por esa incidencia; el segundo auto de seguridad de la jornada, entonces, debi贸 incursionar en el trazado N掳12 del G谩lvez. Mart铆n Ponte, con la Dodge del A&P Competici贸n, qued贸 fuera de competencia por un problema en su unidad tambi茅n.

El relanzamiento, esta vez, enfrent贸 a Urcera con Werner y a Canapino con Ledesma. Los puestos de adelante no variaron, pero quien s铆 pudo avanzar fue Diego Ciantini, con el Torino del Renault Sport Torino Team, que sobrepas贸 a Castellano para quedar s茅ptimo.

A falta de cuatro giros para el desenlace, Ledesma sobrepas贸 en la horquilla a Canapino para trepar al 煤ltimo escal贸n del podio. Enseguida el arrecife帽o abandon贸 por la rotura del motor y detr谩s suyo, De Benedictis se despist贸 por evitar el contacto con el campe贸n vigente. El pace car ingres贸 por tercera y 煤ltima vez.

Nada pudo hacer Werner ante Urcera en el 煤ltimo relanzamiento: el rionegrino aceler贸 y gan贸 la primera fecha de la Copa de Oro, qued贸 tercero en el certamen y sum贸 la victoria necesaria para pelear por el campeonato. Werner contin煤a puntero: la diferencia ahora es de 16 puntos respecto de su perseguidor, Benvenuti, y de 19 en relaci贸n a Urcera.

Aguirre, que hab铆a llegado a Buenos Aires como serio contendiente con la Dodge del JP Carrera, hab铆a avanzado desde la 煤ltima colocaci贸n hasta el 11掳 puesto, pero en el 煤ltimo giro por un toque con Benvenuti entr贸 en trompo y qued贸 relegado hasta el 24掳 lugar.

Otros piloto de destacadas actuaciones fueron Marcelo Agrelo (con el Torino del Maquin Parts larg贸 34掳 y culmin贸 15掳), Laureano Campanera (parti贸 37掳 con el Chevrolet del LCA Racing y finaliz贸 18掳), Guillermo Ortelli (con la Chevy del Coiro Dole Racing larg贸 en el caj贸n N掳33 y lleg贸 14掳) y Nicol谩s Bonelli, que con el Ford de su propia estructura avanz贸 16 posiciones luego de largar 36掳.

La pr贸xima cita de la categor铆a, que ser谩 la pen煤ltima del campeonato, se disputar谩 el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.


Fuente: ACTC

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523