Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
16-11-2020

La provincia asistir谩 a las Asociaciones y Ligas Deportivas

(Villa Elisa al Dia)

Autoridades de la Secretar铆a de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reuni贸n virtual con dirigentes de las Asociaciones Deportivas y las Ligas de F煤tbol para interiorizarlos respecto del Programa de Emergencia para las instituciones del deporte federado.

El encuentro virtual estuvo encabezado por el secretario de Deportes, Jos茅 G贸mez, quien inform贸 a los participantes sobre la implementaci贸n del programa de aportes para solventar gastos corrientes de funcionamiento de todas las Federaciones, Asociaciones y Ligas deportivas de la provincia. En esta oportunidad el programa llegar谩 a 75 instituciones deportivas con un aporte de 40.000 pesos cada una, constituyendo una inversi贸n total de tres millones de pesos.

El secretario agradeci贸 la presencia de todos y asegur贸: 鈥淓s una alegr铆a poder encontrarnos nuevamente, todav铆a en forma virtual, pero no quer铆amos dejar pasar esta reuni贸n de trabajo y de anuncios para poder retomar las gestiones que est谩n necesitando en un a帽o particular para el deporte鈥.

鈥淓ntre todos estamos gestionando desde la incertidumbre: ustedes desde la conducci贸n de sus instituciones, nosotros desde la administraci贸n del Estado y en este caso desde la implementaci贸n de la pol铆tica deportiva鈥, dijo G贸mez al dirigirse a los presentes. 鈥淣os toca trabajar muy fuerte en el sostenimiento de las instituciones porque a partir de este fen贸meno de la pandemia de Covid-19 tuvimos que formatear los programas previstos para este a帽o y hacer foco en el mantenimiento de las instituciones del deporte entrerriano鈥, manifest贸.

En el mismo marco, el funcionario dijo: 鈥淭enemos que agradecer la decisi贸n del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, de atender con aportes de emergencia de 40.000 pesos para cada una de las Federaciones, Ligas y Asociaciones deportivas, m谩s precisamente a las instituciones de segundo y tercer grado, para que puedan cubrir algunos gastos fijos. De esta forma, se llegar谩 a aproximadamente 75 instituciones del deporte federado que van a poder recibir este beneficio鈥.

Respecto de las habilitaciones de los deportes en conjunto, el secretario de Deportes agradeci贸 鈥渆l trabajo conjunto con las instituciones para ir logrando la apertura gradual de las actividades deportivas en todo el territorio provincial, de forma ordenada, cumpliendo con los protocolos y cuidando la salud de los deportistas y sus familias鈥.

Asimismo, G贸mez los inst贸 a 鈥渟eguir avanzando de esa misma manera hacia m谩s normalidad en el deporte y valorando el estatus alcanzado por la provincia, donde todos los entrerrianos han podido volver a entrenar su disciplina deportiva preferida. 脡sta es una posibilidad que solo se da en algunas provincias argentinas鈥.


Presencias


El destino de los aportes ser谩 para cubrir las diferentes erogaciones que se les han ocasionado a las instituciones en este per铆odo de emergencia sanitaria, donde ser谩n considerados los gastos corrientes (servicios de luz, gas, telefon铆a, material deportivo, higiene, desinfecci贸n, servicios de capacitaci贸n, limpieza, combustible, etc.).

Estuvieron en la reuni贸n el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adri谩n Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; y el director General de Deporte Social, Edgardo S谩nchez.

Tambi茅n se hicieron presente de manera virtual las siguientes instituciones deportivas: Liga Paranaense de F煤tbol; Liga de F煤tbol de Concepci贸n del Uruguay; Liga Concordiense de F煤tbol; Liga de F煤tbol de Paran谩 Campa帽a; Liga Departamental de F煤tbol de Gualeguaych煤; Liga Departamental de F煤tbol de Col贸n; Liga Villaguayense de F煤tbol; Liga de F煤tbol de Chajar铆; Liga Pace帽a de F煤tbol; Liga Departamental de F煤tbol de Gualeguay; Liga Federaense de F煤tbol; Liga Departamental de F煤tbol de Nogoy谩; Liga Regional de F煤tbol de Basavilbaso; Liga Diamantina de F煤tbol; Liga Santaelense de Foot Ball; Liga Victoriense de F煤tbol; Liga Federalense de F煤tbol; Liga Felicianense de F煤tbol; Liga Departamental de F煤tbol de Rosario del Tala; Asociaci贸n Paranaense de B谩squet Asociaci贸n; Paranaense de B谩squetbol Femenino; Asociaci贸n de B谩squetbol de Concordia; Asociaci贸n Regional de B谩squetbol Pancho Ram铆rez; Asociaci贸n de B谩squetbol de Gualeguaych煤; Asociaci贸n Villaguayense de B谩squetbol; Asociaci贸n Departamental Colonense de B谩squet; Asociaci贸n de B谩squet de Santa Elena, Asociaci贸n Paranaense de Softbol, Asociaci贸n Paranaense de Voley, Asociaci贸n Ciclista de Entre R铆os, Uni贸n de Clubes Deportivos de Paran谩 (Acludepa).


Fuente: Secretaria De Deportes de Entre R铆os

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523