Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
20-11-2020

Analia Fabre, la primera mujer en presidir un club de Rugby.

1 de 3
(Villa Elisa al Dia) Analia junto a su familia


(AC)Desde Octubre es la Presidenta de Colón de Rugby Club y pese a la trascendencia que tomó su historia, Analia asegura que lo toma con naturalidad. y hace hincapié en el gran trabajo de equipo que permite el desarrollo de la institución.

En una era en la que la mujer se involucra cada vez mas en los estratos mas importantes de nuestra sociedad, la historia de Analia viene a llenar un espacio pendiente en el Rugby entrerriano. Desde el 18 de Octubre es la flamante presidenta de Colón Rugby Club, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en la provincia.

Su vinculo con el deporte de la ovalada empezó gracias a sus cuatro hijos, aunque su marido Federico también jugó en Córdoba y su suegro formo parte de Los Tordos el tradicional equipo mendocino. Ana colaboraba con diversas tares como controlar planillas y mas tarde acompañando a los chicos en los distritos viajes, hasta que de apoco empezó intervenir en la parte dirigencial.

Colon Rugby se fundó en 2012 y un año después tuvo su terreno propio, a la par de su desarrolló institucional, el club fue alcanzando logros en lo deportivo .En 2016 el plantel superior consiguió su primer titulo a nivel provincial y en 2018 se sumo el Rugby y el Hockey femenino.

Como para todo el mundo el 2020 no fue sencillo para la institución que tuvo sus actividades paralizadas de Marzo a Agosto y semanas atrás producto de un brote debió suspender los entrenamientos por algunos días de manera preventiva . Estas situaciones no impidieron que el club avance en distintas obras y que proyecte otras como vestuarios, la implementación de un nuevo sistema de riego , la mejora del quincho y del ingreso al club entre otras obras.

Sin dudas Ana, ocupara un espació importantísimo para este deporte aunque asegura que lo toma con naturalidad: "Hace tiempo que venís trabajando hombres y mujeres en el club así que lo tomo con tranquilidad, por ahí para el resto a sido una sensación que una mujer la que presida la institución pero hay familias muy valiosas así que el aporte siempre es de todos"





Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217