Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
05-01-2021

Leopoldo Jacinto Luque, internado en terapia intensiva por coronavirus

(Villa Elisa al Dia)

El campe贸n mundial en 1978, de 71 a帽os, est谩 internado en una cl铆nica de la ciudad de Mendoza. El ex delantero argentino fue ingresado tras Navidad y present贸 resultado positivo a los pocos d铆as. Es paciente de riesgo y su cuadro se agrav贸.


El campe贸n mundial en Argentina 1978, Leopoldo Jacinto Luque, de 71 a帽os, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de una cl铆nica de la ciudad de Mendoza al complicarse el cuadro de coronavirus que lo afecta desde el mes pasado.

El exdelantero de Uni贸n de Santa Fe y River Plate est谩 recibiendo esos cuidados intensivos en la Cl铆nica de Cuyo, al agravarse su cuadro de Covid-19, verific贸 el Diario Los Andes, de Mendoza.

El santafesino se encuentra radicado en Mendoza desde hace casi tres d茅cadas, donde fue internado luego de Navidad, y aunque en los primeros d铆as no evidenci贸 complicaciones, recientemente -y ya cursando el d茅cimo desde que contrajo la enfermedad- present贸 algunas complicaciones y una saturaci贸n de ox铆geno por dem谩s baja; por lo que los m茅dicos dispusieron que quedara en una Unidad de Terapia Intensiva.

Luque, que es considerado paciente de riesgo; dado que presenta una peque帽a obstrucci贸n pulmonar. evidenci贸 los primeros s铆ntomas el 25 de diciembre, por lo que cuatro d铆as despu茅s fue hisopado y entonces se conoci贸 el diagn贸stico positivo en Covid-19.

Seg煤n public贸 Sitio Andino el mi茅rcoles pasado, Luque se present贸 por su propia voluntad ese martes 29 de diciembre junto a su esposa y su hija, para que los tres fueran hisopados, pero 茅l fue el 煤nico que arroj贸 resultado positivo.

Un d铆a despu茅s, quien tambi茅n fuera entrenador de Uni贸n y Belgrano, de C贸rdoba, entre otros, asegur贸 estar "bien, controlado con medicamentos por la obstrucci贸n, pero sin ning煤n s铆ntoma. Deber茅 pasar 10 d铆as en mi casa aislado y lo que m谩s me molesta es que no podr茅 nadar en la pileta que tengo en el patio", sostuvo por entonces Luque.


Fuente:Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523