Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
19-01-2021

Bordet brind贸 un reconocimiento a las deportistas convocadas para formar parte de Programa Nacional Formativo CABB

(Villa Elisa al Dia)

El gobernador Gustavo Bordet expres贸 su acompa帽amiento a las deportistas entrerrianas convocadas para formar parte de Programa Nacional Formativo CABB, y asegur贸 que para su gesti贸n 鈥渆l deporte ocupa un lugar muy importante鈥, tanto el social, como el de elite.

El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, particip贸 del acto en el Centro Provincial de Convenciones, donde se entregaron reconocimientos a deportistas entrerrianas pre seleccionadas por la Confederaci贸n Argentina de B谩squet para formar parte del Seleccionado Argentino 2021 y campeonas nacionales de B谩squet Femenino categor铆a U15 en San Luis 2019.

Dicho acto se realiz贸 en forma presencial y tambi茅n por plataforma zoom, y participaron asimismo el secretario de Deportes, Jos茅 G贸mez; el presidente de la Federaci贸n de B谩squet de Entre R铆os, Julio Gimenez; y la presidenta de la Asociaci贸n Femenina, Susana Treidel, entre otros.

En la oportunidad, Bordet expres贸 que "para nuestra gesti贸n el deporte ocupa un lugar muy importante en lo que significa su m谩s amplio sentido, desde el deporte social, que es donde destinamos muy buena parte de los recursos, hasta el deporte de elite鈥.

Consign贸 que "Entre R铆os tiene una Ley del Deporte por la que se financian distintos programas, a trav茅s del resultante que se obtiene de los juegos de azar. Y esa es la finalidad de que el Estado monopolice los juegos de azar, para poder generar oportunidades a quienes practican deportes y tambi茅n en otras 谩reas sociales y sanitarias de la provincia".

Destac贸 que 鈥渆l hecho de estar reunidos tiene que ver con las circunstancias at铆picas que nos toc贸 pasar durante el a帽o pasado, donde las pr谩cticas de deportes se vieron acotadas por una cuarentena y el distanciamiento. Hoy, con protocolos mediante, podemos retomar las actividades, y es importante tener un acompa帽amiento desde el lugar que nos toca como Estado para que se puedan llevar adelante este tipo de acciones que tienen que ver con promover el car谩cter federal del deporte".

"Valoro much铆simo el hecho de que se pueda trabajar con todas las provincias, en particular con Entre R铆os, generando oportunidades para que muchas de ustedes puedan estar representando a Entre R铆os en una diversidad geogr谩fica que tiene nuestra provincia, no solamente centralizado en la capital, sino tambi茅n en distintas localidades", subray贸.

Hizo notar que "me toc贸 muchas veces recibir a deportistas que hab铆an representado a la provincia y obtenido m茅ritos importantes, medallistas ol铆mpicos, panamericanos. Yo siempre digo en esas oportunidades que nada es casualidad, es fruto del esfuerzo y la continuidad. Y es justamente lo que est谩n haciendo ustedes, que tiene que ver con objetivos de largo plazo que se han propuesto, pensando en las Olimp铆adas del 24鈥.

Y afirm贸: "Esto tiene que ver con un gran esfuerzo individual y colectivo; y por eso es importante estar en esta instancia previa, de preselecci贸n, para poder manifestarles esta vocaci贸n de acompa帽amiento que tenemos desde el gobierno de la provincia".

"El deporte en toda su dimensi贸n genera oportunidades para muchos j贸venes de poder tener una contenci贸n; y en muchas ciudades la posibilidad de participar individual o colectivamente de una actividad. Pero lo que m谩s nos deja el deporte es la formaci贸n como personas, genera valores que m谩s all谩 de los 茅xitos, quedan dentro de cada uno, que tienen que ver con el esfuerzo, con la superaci贸n, con la tenacidad, pero tambi茅n desde lo colectivo en valores como la solidaridad, el poder unirse en la adversidad y superar desde el conjunto distintos obst谩culos", enfatiz贸 el mandatario.

En ese marco, dijo que "esto es lo que nos motiva, en una 茅poca tan compleja, de tanta incertidumbre por la pandemia, estar pensando y trabajando para que en un futuro podamos tener presencialmente todas las actividades que est谩n acostumbradas a hacer en los clubes".

Por 煤ltimo, felicit贸 a las preseleccionadas y afirm贸 que "la idea es compartir un espacio donde podamos dialogar, contar las experiencias y ofrecer el apoyo de la provincia en lo que sea necesario. Decirles que cuenten con todo el apoyo y el acompa帽amiento, ya que nos interesa mucho como provincia poder tener representantes en un deporte como el b谩squetbol femenino, que viene cobrando cada vez m谩s notoriedad".

Reconocimiento

A su turno, la vicegobernadora Laura Stratta consider贸 que es 鈥渕uy importante generar este espacio de encuentro para felicitarlas porque han llegado a ser seleccionadas a nivel nacional para ser parte de un programa formativo, y porque la categor铆a U15 de la provincia sali贸 campeona nacional y llevaron a Entre R铆os bien alto en lo deportivo鈥.

Se帽al贸 que la intenci贸n de la actividad es 鈥渞econocer el compromiso y el esfuerzo de cada una de ustedes, pero tambi茅n de sus entrenadores, de las asociaciones, de las federaciones, de las instituciones deportivas y de sus familias que acompa帽an much铆simo para que ustedes puedan ser parte de instancia鈥. Y agreg贸: 鈥淓stamos para decirles como gobierno que vamos acompa帽arlas en cada desaf铆o que asuman鈥.

Al respecto, Stratta indic贸: 鈥淐reemos que el deporte nos ayuda a formar mejores personas, que el deporte de elite lleva a la provincia bien alto, y desde la provincia hemos promovido pol铆ticas p煤blicas para acompa帽ar a las instituciones y a los deportistas鈥. Luego destac贸 que legisladores provinciales hayan participado de la actividad.

鈥淟as convocamos para esto, para felicitarlas, reconocerlas y comprometernos a acompa帽arlas en los desaf铆os que vienen鈥,acot贸

Igualmente, remarc贸: 鈥淓n esta selecci贸n campeona hubo chicas de otras localidades, no solo de las que son habituales. Y eso nos pone muy contentos por el trabajo realizado para permitir que todas las deportistas tengan la posibilidad de estar en una selecci贸n鈥.

Por 煤ltimo, se refiri贸 a la recientemente sancionada Ley de Paridad Integral 鈥渜ue apunta a establecer la paridad en las instituciones deportivas, en las asociaciones y federaciones, lo que permite que se puedan trabajar en los clubes mucho m谩s los deportes femeninos. Que haya leyes que habiliten esas posibilidades, que abran puertas y generen oportunidades, es muy bueno y supone tambi茅n que haya m谩s mujeres en las conducciones de los clubes鈥.

Por su parte la ministra Paira, destac贸: 鈥淓s un pedido de nuestro gobernador Bordet, desde que iniciamos la gesti贸n, que estemos presentes y acompa帽ando en todo el territorio el desarrollo del deporte, por eso el desaf铆o de este a帽o es continuar generando oportunidades en todas las 谩reas, pero en este caso particular en las referidas al deporte, promoviendo y promocionando activamente la mayor cantidad de actividades que sean posibles. Y por eso queremos transmitirles que desde el Ministerio de Desarrollo Social reforzamos el compromiso de apoyarlas y acompa帽arlas, y que nos enorgullece que representen a nuestra provincia en tantos espacios鈥.

En la oportunidad, luego de la presentaci贸n de las deportistas y una exposici贸n de sus respectivas experiencias, se entregaron reconocimientos y regalos.

Las deportistas reconocidas son: Mar铆a Guadalupe Sal - Concepci贸n de Uruguay; Micaela Perez - La Paz; Evangelina Ramos 鈥 Paran谩; Anna Giorgio 鈥 Paran谩; Cielo Santana 鈥 Paran谩; Natalia Cullen - Paran谩
Virginia Pelegrini 鈥 Paran谩; Zoe Bondnar 鈥 Paran谩; Clara Mart铆nez - Concepci贸n de Uruguay; y Paula Santini Concepci贸n del Uruguay.


Fuente: Secretaria de Deportes de Entre R铆os.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523