Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
28-02-2021

Arrancó el Karting entrerriano

(Villa Elisa al Dia)

Luego de una larga espera, precisamente 445 días de inactividad, el Karting Entrerriano comenzó su campeonato 2021 en el Kartódromo “Parque Ciudad de Concordia” con 157 karts en pista. En cuanto a lo climático, el sol y el calor se hicieron incesantes durante todo el sábado, llegando a casi 40° de térmica. En lo deportivo, las expectativas fueron ampliamente superadas en el primer día de actividad oficial de este 2021.

La jornada comenzó con Pruebas Libres extraoficiales por la mañana, donde gran cantidad de pilotos decidieron aprovechar para girar y tratar de encontrar la puesta a punto antes de la actividad oficial. Es importante remarcar que estas pruebas fueron comunitarias, es decir que dependen del Kartódromo y no tienen sistema de cronometraje.

Minutos pasadas las 12 del mediodía, la actividad oficial se puso en marcha en la “Capital del Citrus”. Fueron tres entrenamientos para todas las divisionales. Y, alrededor de las 16:30 horas comenzaron las clasificaciones que otorgaron los primeros puntos oficiales de la temporada.

Uno de los grandes protagonistas del sábado, sin dudas, fue el banco de pruebas. Principalmente en la 150cc Mayores “C”, donde el 1ro, 2do y 4to fueron excluidos por excederse en los caballos de fuerza que indica el reglamento. Por mencionadas razones la clasificación oficial quedó en manos del subcampeón Walter Montañana. Gran segundo puesto para el “Gurí” Omar Martinez, en tanto que tercero quedó el federalense Luis Szczech.

Otros de los ítems importantes es el gran papel de los debutantes. En la 150cc Mayores “B”, el piloto local Federico Paulino se alzó con la pole position en su debut absoluto en el Karting Entrerriano (proveniente del Karting A.K.A.C.). En la “B” también fue protagonista el banco de pruebas ya que, quién había sido el poleman, fue excluido por técnica. De esta manera, Paulino se aseguró largar desde el primer cajón la primera batería, con gran clasificación para Luciano Fiorotto que fue segundo y Gerónimo Berta completando el podio.




Otra de las grandes sorpresas fue el piloto de Federal Joaquín Pagola quedándose con el mejor registro de la 110cc Escuela. Joaquín viene de ser subcampeón en el nocturno de Chajarí, justamente detrás de Francisco Zarza que hoy fue su escolta en la clasifica y es uno de los máximos candidatos al título.

Con 14 protagonistas en pista, la 150cc Promocional también clasificó en la tarde sabatina. El campeón 2019 de la Escuela, Uriel Rodriguez, fue el más veloz en su debut en la categoría. Los cambios en la técnica hicieron que Mateo Lang se quedara con el segundo puesto y Alejandro Correa completara los 3 primeros.

La 150cc Junior “A” presentó 27 protagonistas en pista, en una clasifica espectacular que dejó a 16 karts dentro del segundo. El piloto de Gualeguaychú Julio Velazquez se alzó con la pole. Solo 139 centésimas lo separaron del segundo Felipe Arnaudin y tercero se ubicó Francisco Aguirre.

La máxima del Karting Entrerriano, la 125cc Internacional, contó con una clasificación electrizante, 17 de 20 pilotos presentes se ubicaron dentro del segundo. La dama de Chajarí, Sofia Percara, fue la más rápida del sábado. El segundo puesto también viajó a Chajarí, de la mano de Agustín Fabián, y completó el podio Gaspar Perelstein.

Lamentablemente la 125cc Nacional registró solo 4 pilotos en pista y la fecha no será puntuable. De todos modos, Matías Heer fue la referencia, Facundo Latute lo escoltó a 52 milésimas y Ángel Olivieri fue tercero a 280.

Mañana domingo la actividad en pista comenzará 8:45hs con Tandas Libres para la Escuelita Light y la divisional Escuela. A partir de las 9:00hs será turno de las series y, pasando el mediodía, buscaremos los primeros ganadores de la temporada 2021.



Fuente:Karting Entrerriano

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2021 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217