Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
05-05-2021

Automovilismo: Sin actividad en Concepci贸n Del Uruguay

(Villa Elisa al Dia)

(AC)Mediante un comunicado desde el aut贸dromo de la ciudad confirmaron que al adherir el municipio local a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno provincial se suspende la actividad previstas para el fin de semana.

"
Lamentablemente por una decisi贸n de la Municipalidad de C. del Uruguay la cual adhiere al decreto provincial y a la resoluci贸n del Ministerio de Producci贸n con respecto a la pr谩ctica de deportes, es que debemos suspender la 2潞 Fecha de CE 850 programada para este s谩bado 8 y domingo 9 de Mayo en el aut贸dromo de C. del Uruguay.

"Dejamos en claro que no compartimos la decisi贸n tomada pero la aceptamos. Sabemos y somos conscientes de la situaci贸n que se vive pero estamos convencidos que respetando los protocolos y teniendo empat铆a con el pr贸jimo nuestra hermosa actividad se puede realizar sin inconvenientes. Seguramente presentaremos ante quien corresponda un pedido de fundamentaci贸n de esta medida.

Queremos pedirle disculpas a todos los pilotos y que tambi茅n les hagan llegar las mismas a sus mec谩nicos, colaboradores, familiares esperando sepan entender la decisi贸n tomada. Ojal谩 pronto nos veamos dentro de las pistas con un panorama m谩s previsible, que es lo que todos deseamos".

La confirmaci贸n llega luego de que el tambi茅n el rally postergara su segunda fecha . Cabe destacar que FAE hab铆a pedido claridad respecto a las medidas para tomar decisiones en consonancia con las categor铆as, el comunicado emitido el 3 de mayo manifestaba lo siguiente:

"1.- Se informa que en la fecha, se envi贸 al Secretario de Deportes de Entre R铆os, se帽or Jos茅 Carlos G贸mez, una nota solicitando informaci贸n respecto a protocolos para la realizaci贸n de competencias de categor铆as afiliadas. El texto de la misma es el siguiente:
De mi mayor consideraci贸n:
En nombre de la Federaci贸n Automovil铆stica Entrerriana (FAE), integrante de la Comisi贸n Deportiva Automovil铆stica (CDA) del Autom贸vil Club Argentino (ACA), entidad que cuenta con la afiliaci贸n de 14 categor铆as que desarrollan la actividad del deporte motor en la provincia, me dirijo a Ud. con el fin de que nos informe a partir del Decreto Provincial N潞 895 de fecha 2 de mayo del corriente cuales son los puntos indispensables que debe contar el protocolo para la realizaci贸n de eventos deportivos al aire libre, teniendo en cuenta tal fin la autorizaci贸n a las categor铆as nacionales 鈥搎ue estar铆an habilitadas- a participar en la provincia de Entre R铆os.
Hac茅mosle saber que para el desarrollo de nuestra actividad que a la fecha ya ha iniciado el Calendario 2021, contamos con un protocolo propuesto por esta Entidad y aprobado en las municipalidades de Gualeguaych煤, Concordia, C. del Uruguay, Villaguay, Gualeguay y Paran谩 en oportunidad de haber desarrollado competencias de dicho Calendario.
Solicitamos con todo respeto, una respuesta con la urgencia que merece el tema, por estar previsto para este fin de semana, competencias de Rally Provincial en San Justo y Pronunciamiento y Competici贸n Especial 850, T.C. Pista Entrerriano, Turismo Pista Entrerriano 1600 y T.C. 850 en el aut贸dromo de C. del Uruguay.
Sin otro particular, saludo a Ud. con atenta consideraci贸n.
Edgardo Stettler - Presidente F.A.E.
2.- En otro orden, se solicit贸 a la Asociaci贸n Argentina de Volantes y CEMLA, que informen a esta Federaci贸n si disponen de Centros habilitados para recibir eventualmente a pilotos accidentados durante las competencias de Rally y categor铆as de pista, en San Justo y Pronunciamiento (RALLY) y en el aut贸dromo de C. del Uruguay (TC850, TC PISTA E., TPE1600 Y C.E. 850), ambas previstas para los d铆as 7, 8 y 9 del corriente mes.
3) Al no tener contestaci贸n a los dos puntos 1 y 2, 茅sta Federaci贸n podr铆a disponer la suspensi贸n de la actividad del pr贸ximo fin de semana.
Comit茅 de Penalidades y Apelaciones
Se resolvi贸 que, ante reiterados comentarios en redes sociales que involucran la actividad oficial de la Federaci贸n Automovil铆stica Entrerriana (FAE), se ha resuelto citar en fecha a designar al piloto de K谩rting Asfalto Gualeguaych煤 (KAG), Leandro Rebagliatti, en 1er. lugar para informarlo sobre la actividad de FAE en la provincia.
En 2do lugar para que realice el descargo correspondiente sobre los t茅rminos de sus expresiones que esta Comisi贸n Directiva consideran agraviantes a esta Federaci贸n".

Obviamente que la situaci贸n no cay贸 bien en el ambiente y la desaz贸n tiene que ver sobre todo con aquellas personas que tienen en la disciplina su fuente de trabajo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523