Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
17-06-2021

Eurocopa: hist贸rica participaci贸n del un 谩rbitro argentino

(Villa Elisa al Dia)

Tres partidos dieron continuidad al certamen en el Viejo Continente, donde Fernando Rapalini fue el primer 谩rbitro de ConemboL en dirigir un torneo correspondiente en la competencia de la UEFA, en el que Ucrania venci贸 a Macedonia del Norte.

Bajo la atenta mirada del argentino Fernando Rapallini, que sancion贸 dos penales y se convirti贸 en el primer 谩rbitro fuera del Viejo Continente que dirige la Eurocopa, Ucrania venci贸 2 a 1 a Macedonia del Norte por la segunda fecha del Grupo D en el Estadio Nacional de Bucarest.

Los dirigidos por Andriy Shevchenko impusieron condiciones desde el primer minuto y fueron merecedores de un triunfo muy valioso para seguir con vida en este campeonato europeo de selecciones. Antes de la media hora, Ucrania abri贸 el marcador a trav茅s de Andriy Yarmolenko, quien luego de un tiro de esquina que cruz贸 toda el 谩rea chica, empuj贸 la pelota sobre la l铆nea y lo grit贸 con alma y vida.


Cinco minutos m谩s tarde, otra vez el conjunto amarillo y azul pudo llegar con peligro y estir贸 la ventaja: Yarmolenko profundiz贸 para Roman Yaremchuk, quien qued贸 mano a mano y no perdon贸: definici贸n rasante a un palo y 2 a 0 antes de marcharse a los vestuarios.

M谩s all谩 de la diferencia de dos tantos, Macedonia del Norte no baj贸 los brazos y lleg贸 a descontar a los siete minutos por medio de un penal sancionado por Rapallini, quien consider贸 una infracci贸n a Goran Pandev en el 谩rea ucraniana. Desde los doce pasos, Ezgjan Alioski dispar贸 cruzado, se lo ataj贸 el arquero Gueorgui Bushch谩n y, en el rebote, el lateral de Leeds lo cambi贸 por gol, para poner el 2 a 1.

Con los normacedonios volcados en ataque, Ucrania aprovech贸 para salir r谩pido de contra y estuvo muy cerca de llegar a la tercera conquista. Luego de una mano en el 谩rea que identific贸 el VAR, juez argentino marc贸 penal pero Ruslan Malinovskyi no pudo vencer los guantes de Stole Dimitrievski. Con esa chance inmejorable desperdiciada, los Zbirna tuvieron que aguantar la diferencia a toda costa en los 煤ltimos momentos del partido hasta que finalmente, Rapallini indic贸 el final y se adue帽aron de tres puntos vitales para seguir dando pelea en la Eurocopa 2021.

La confederaci贸n sudamericana de f煤tbol le dedic贸 una publicaci贸n al juez argentino y a Juan Pablo Belatti y Yamil Bonf谩 por haber sido los primeros sudamericanos en dirigir en la Euro 2021.




Fuente:Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523