Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
25-07-2021

Buena jornada en tenis, hockey, f煤tbol y tiro para la delegaci贸n argentina en Tokio

(Villa Elisa al Dia)

Los atletas argentinos participaron en competencias de surf, tiro, gimnasia art铆stica, remo, hockey, f煤tbol, tenis, tenis de mesa, v贸leibol, nataci贸n y varias categor铆as de remo. Repasa toda la actividad nacional del d铆a.

Luego de un primer d铆a de actividad con mucha presencia argentina y las celebraciones de Ecuador y M茅xico en el medallero, la agenda de los deportistas albicelestes volvi贸 ser nutrida con la aparici贸n en cancha de varios tenistas en la modalidad de singles. Nadia Podoroska gan贸 por abandono de su rival, la kazaja Putintseva, y est谩 en segunda ronda. La rosarina gan贸 el primer set por 7-6 (4), y cuando iba 1-3, su rival decidi贸 retirarse con molestias por las altas temperaturas.

M谩s tarde, lleg贸 el turno de Diego Schwartzman (que cay贸 en el dobles) para iniciar su camino en el single de los Juegos Ol铆mpicos con triunfo por 7-5 y 6-4 ante el peruano Varillas. Su rival en la siguiente ronda saldr谩 del vencedor del duelo que protagonizar谩n el checo Tomas Machac y el portugu茅s Joao Sousa. Por 煤ltimo, Federico Coria cay贸 7-6 y 7-5 ante Mikhail Kukushkin (KAZ) y Francisco Cer煤ndolo no pudo ante Broady (GBR) y cay贸 2-1 con parciales de 7-5, 6-7 y 6-2.

Donde la mayor铆a de las miradas estuvieron posadas fue en el equipo de f煤tbol masculino, que logr贸 un gran triunfo por 1-0 ante Egipto y se recuper贸 de la derrota ante Australia en el debut. El 煤nico tanto del partido lo hizo Facundo Medina.

El comienzo de la jornada del domingo 25 de julio tuvo la presentaci贸n de Las Leonas ante Nueza Zelanda. El equipo de Chapa Retegui sufri贸 un duro golpe y perdi贸 3-0 ante las oce谩nicas. Por su parte, Los Leones saltaron otra vez a la cancha y vencieron por 2-1 a Jap贸n. Tambi茅n hubo participaci贸n de varios atletas argentinos en las regatas de vela, una disciplina que suele traer buenos resultados a la delegaci贸n albiceleste.

En Gimnasia Art铆stica particip贸 Abigail Magistrati, la argentina que logr贸 la plaza nominal en lugar de Martina Dominici, que fue excluida por doping positivo. A pocos d铆as de saber que ten铆a que viajar a la capital de Jap贸n, la gimnasta sum贸 48.265 tras los cuatro aparatos en la sub divisi贸n 1 y culmin贸 su actuaci贸n.

Julia Sebasti谩n fue parte de las Eliminatorias de 100m pecho, pero no pudo acceder a las semifinales tras finalizar s茅ptima con un tiempo de 1m09s35 (31 en la general). Volver谩 a competir el mi茅rcoles en los 200m pecho.

A nivel general, los dos eventos m谩s destacados tendr谩n a Estados Unidos en el centro de la escena. El Dream Team iniciar谩 su camino en el b谩squet masculino contra Francia (desde las 9 del domingo) en el Grupo A. En la clasificaci贸n de la gimnasia art铆stica, Simone Biles se llev贸 todos los flahes como integrante del equipo de Estados Unidos que hizo las pruebas de salto, barras y suelo.

S脕BADO 24 DE JULIO

Surf masculino: Leandro Usuna termin贸 4掳 en la ronda 1 y en la madrugada fue al repechaje y culmin贸 su participaci贸n

Tiro: Melisa Gil (clasificaci贸n 1 Skeet) finaliz贸 en la posici贸n n煤mero 16, con un total de 70 aciertos sobre 75. Este domingo, desde las 21, disputar谩 las dos series restantes en busca del pase a la gran final.

Tiro: Federico Gil (clasificaci贸n 1 Skeet) se ubic贸 noveno, con un total de 73 de 75. En la noche del domingo, a las 22 hora de la Argentina, competir谩 en la segunda ronda, con dos vueltas.

Gimnasia Art铆stica: Abigail Magistrati sum贸 48.265 tras los cuatro aparatos y finaliz贸 su actuaci贸n.

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro terminaron cuartas en el repechaje (7:39.53) y clasificaron a la Final C del doble par ligero

Tenis individual femenino: Nadia Podoroska venci贸 7-6 (4) y 1-3 a Putintseva (KAZ), que abandon贸 el partido

Naomi Osaka (JPN) venci贸 6-1 y 6-4 Saisai Zheng (CHN) y avanz贸 a la segunda ronda, donde se medir谩 ante Viktorija Golubic (SUI)

Tenis individual masculino: Francisco Cer煤ndolo no pudo ante Broady (GBR) y cay贸 2-1 con parciales de 7-5, 6-7 y 6-2

Facundo Bagnis cay贸 3-6, 6-3 y 7-5 frente a Dominik Koepfer (ALE) y se despidi贸 en primera ronda

Diego Schwartzman venci贸 7-5 y 6-4 a Varillas (PER) y espera por el rival en la segunda ronda que saldr谩 del duelo entre el checo Tomas Machac y el portugu茅s Joao Sousa

V贸ley femenino: Argentina cay贸 3-0 con Estados Unidos (25-20, 25-19 y 25-20)

DOMINGO 25 DE JULIO

Tenis: Federico Coria cay贸 7-6(4) y 7-5 ante Mikhail Kukushkin (KAZ) y qued贸 eliminado en primera ronda

Vela: Francisco Guaragna (L谩ser Standard) se ubic贸 13掳 en su primera carrera en el masculino

Luc铆a Falasca (L谩ser Radial) se clasific贸 en los puestos 37掳 y 38掳 entre 44 participantes

Celia Tejerina (RS:X) finaliz贸 19掳 en la primera regata en el femenino

Francisco Saubidet (RS:X), culmin贸 16掳, 14掳 y 19掳, disputadas las tres primeras carreras entre 25 competidores

Hockey femenino: Las Leonas cayeron 3-0 ante Nueva Zelanda

Hockey masculino: Argentina le gan贸 2-1 a Jap贸n

Tiro: Alexis Eberhardt fue 33掳 en la clasificaci贸n de carabina de aire 10 metros masculino

Gimnasia Art铆stica: Simone Biles (Estados Unidos) en la clasificaci贸n femenina por equipos. Parte 1 en suelo, peque帽o error para quedar segunda con 14.133 puntos. Tambi茅n particip贸 en las pruebas de salto y barras asim茅tricas

Tenis de mesa: Horacio Cifuentes perdi贸 4-3 con Chuang (TPE) en la segunda ronda (antes le hab铆a ganado c贸modamente a Yoshua Shing) y qued贸 afuera del individual masculino

F煤tbol masculino: Argentina le gan贸 1-0 a Egipto con gol de Facundo Medina

Nataci贸n femenina: Julia Sebasti谩n finaliz贸 s茅ptima en la prueba eliminatorias 100m pecho (1m09s35) y no pudo avanzar a semis. Termin贸 31 en la general. Volver谩 a competir el mi茅rcoles en los 200m pecho

Nataci贸n femenina: Katie Ledecky (Estados Unidos) se qued贸 con las preliminares de los 400 libres con un tiempo de 4:00.45

Fuente:Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523