Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
25-07-2021

Primera victoria de Joel Gasman

(Villa Elisa al Dia) Foto:APAT

En su vig茅sima competencia dentro del Turismo Nacional Clase 3, Joel Gassmann se impuso por primera vez en una prueba final, ganando el Gran Premio R铆o Uruguay Seguros disputado en el Aut贸dromo Municipal Concepci贸n del Uruguay.

Joel Gassmann logr贸 su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional R铆o Uruguay Seguros, venciendo en el Aut贸dromo Municipal Concepci贸n del Uruguay, donde hoy se cerr贸 la s茅ptima fecha del certamen actual. El piloto residente en Crespo (Entre R铆os), llev贸 al Chevrolet Cruze del equipo JT Racing a lo m谩s alto del podio entrerriano acompa帽ado por Ever Franetovich y Jonatan Castellano, en el cierre del Cronograma de Actividades de la Clase 3.

Desde la largada, el entrerriano lider贸 la competencia seguido por Ever Franetovich y Juli谩n Santero. A este lote se sumaba Facundo Chapur, tempranamente con claras intenciones de avanzar en el clasificador oficial. Pero la disputa por la primera posici贸n r谩pidamente ganaba en emoci贸n ante el avance del santafesino al primer lugar en el descenso veloz posterior al segundo curvon, pero tal condici贸n de l铆der le dur贸 apenas una vuelta: en el cierre del tercer paso, Joel Gassmann tom贸 la punta de la carrera en la 煤ltima curva.

Para Ever Franetovich, segu铆an las preocupaciones. Facundo Chapur ya estaba en tercer lugar tras haber superado a Juli谩n Santero y comenzaba a reducir la distancia que lo separaba de Ever Franetovich, quien en el s茅ptimo paso ca铆a al tercer lugar ante el avance sostenido del piloto cordob茅s, quien vueltas m谩s tarde quedaba fuera de carrera por inconvenientes en la suspensi贸n delantera del Ford Focus, cuando era seguro un lugar en el podio.

Esta alternativa fue bien recibida por Ever Franetovich, nuevamente segundo; y por Fabricio Pezzini, tercero en la competencia ya pasada la primera mitad. El puntano ten铆a en Jonatan Castellano a su rival directo por el 煤ltimo escal贸n del podio, al cual accedi贸 en el 15潞 giro, antes del ingreso a la contrarrecta, perdiendo una posici贸n m谩s con Jer贸nimo Teti, nuevo cuarto en la carrera que ten铆a a Joel Gassmann como l铆der, y en tal condici贸n, arrib贸 a la ca铆da de la bandera a cuadros luego de 33m12s550, ganando el Gran Premio R铆o Uruguay Seguros de Clase 3, siendo su primera victoria en la categor铆a.

Ever Franetovich y Jonatan Castellano se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Jer贸nimo Teti, Fabricio Pezzini, Juli谩n Santero, Mariano Werner, Gast贸n Iansa, Mat铆as Mu帽oz Marchesi y Alfonso Domenech completaron la primera decena de pilotos en la final que cerr贸 el Cronograma de Actividades en Concepci贸n del Uruguay.

Juli谩n Santero toma distancias de Carlos Javier Merlo en el cert谩men, sumando 212 puntos y aventajando por 58 unidades al piloto residente en Villa Mercedes (San Luis). Mat铆as Mu帽oz Marchesi (152), Facundo Chapur (140) y Mariano Werner (131) completan las cinco primeras posiciones de la tabla que continuar谩 el 29 de agosto, en escenario a confirmar.


Fuente:APAT

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523