Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
28-07-2021

San Lorenzo, con un gol de penal le gan贸 2-0 a Boca en la Bombonera

(Villa Elisa al Dia)

2021-07-28-6:49
San Lorenzo le puso un freno al empuje de los juveniles de Boca: gan贸 por 2 a 0, con goles de Gino Peruzzi y N茅stor Ortigoza de penal, uno en cada tiempo. En la Bombonera, el Cicl贸n golpe贸 en momentos clave del encuentro y desde la experiencia de Ortigoza y los hermanos Romero, edific贸 la victoria y no se dej贸 sorprender por los chicos, como le sucedi贸 a Banfield, que no pudo pasar del 0-0.


Como le sucedi贸 al Taladro, el Cicl贸n se encontr贸 a un Xeneize intenso, hormonal. Los j贸venes (reforzados por Edwin Cardona y Frank Fabra) presionaron alto y, cuando tuvieron dificultades en la salida, cargaron a la segunda pelota con pelotazos largos, con Escalante, el movedizo puntero izquierdo, como destino predilecto. As铆, incomodaron a la visita.

A los 9′, el enlace colombiano dispuso de un interesante tiro libre en el borde del 谩rea y su remate se march贸 desviado. Los Cuervos contaron con una gran chance tres minutos despu茅s, cuando quitaron en el fondo auriazul y pusieron a Uvita Fern谩ndez pisando el 谩rea: el ex Defensa y Justicia hizo temblar un palo de un zurdazo.

鈥淎 dos toques鈥, les pidi贸 Battaglia permanentemente a sus pupilos. Los juveniles cuidaron la pelota ante un Cicl贸n que no se mostr贸 inc贸modo esperando, porque junt贸 sus l铆neas y no ofreci贸 espacios para ser lastimado. La movilidad de Taborda y las apariciones de Cardona suplieron el hecho de que Fern谩ndez fuera bien bloqueado. A los 25 minutos, Cardona, otra vez de tiro libre, movi贸 el costado de la red del arco defendido por Torrico.

Todo, en el contexto de un encuentro 谩spero, con roces y entradas fuertes, con dos tumultos en menos de media hora. Hasta que a los 30, una genialidad de 脕ngel Romero destrab贸 el cotejo. El paraguayo rescat贸 un rebote tras un centro y, encerrado contra la l铆nea de fondo, sobre la izquierda, pis贸 el bal贸n y sac贸 un centro pasado que Gino Peruzzi, justo un ex Boca, mand贸 a la red de cabeza para firmar el 1-0.

Antes del minuto del segundo tiempo, San Lorenzo se gan贸 la chance de ampliar la diferencia. En 38 segundos, 脫scar Romero puso a Palacios cara a cara con Lastra, quien le cometi贸 penal a pesar de que el volante azulgrana se estaba abriendo. La ejecuci贸n desde los 12 pasos fue todo un ritual: Ortigoza, un especialista, demor贸 el remate. Reacomod贸 el bal贸n y dio vueltas antes de shotear: la causa, le estaban hablando sus rivales para ponerlo nervioso, algo que no sucedi贸. El experimentado mediocampista coloc贸 la pelota en un 谩ngulo. Se dio vuelta y les dijo a los juveniles locales 鈥渃onmigo, no, 驴eh?鈥.

El segundo tanto visitante exacerb贸 posturas. El Cicl贸n esper贸, con orden, para sacar la r茅plica. Boca intent贸 construir, con Cardona como eje, paciencia y buenas intenciones, pero sin cambio de ritmo. A los 17′, en una jugada en la que incursionaron en ofensiva los dos laterales, apareci贸 Eros Mancuso dentro del 谩rea y su intento se march贸 por encima del travesa帽o. Y a los 25, los chicos robaron en la salida del Cicl贸n y Bodencer, con dos opciones de pase disponibles, no le acert贸 al arco.

M谩s all谩 de los arrestos, San Lorenzo mantuvo el control de las acciones. Por momentos, con Ortigoza como term贸metro, enhebr贸 algunas posesiones largas en las que tom贸 aire y fue poni茅ndole candado al resultado. No luci贸, pero hizo lo que ten铆a que hacer: marcar la distancia con su impetuoso, pero joven adversario.

El domingo, desde las 15.45, Boca visitar谩 a Talleres ya con sus titulares, que habr谩n cumplido los d铆as de aislamiento determinados por el Ministerio de Salud tras romper la burbuja en Brasil, ante Atl茅tico Mineiro. Y quedar谩 en ellos recuperar terreno en el torneo local (el equipo suma dos unidades en tres fechas). El Cicl贸n, en tanto, se ilusiona: con 7 puntos, se meti贸 en el lote de los elencos m谩s encumbrados. Todav铆a deja varios flecos a la vista mientras busca delinear la identidad que pretende Paolo Montero. Por lo pronto, logr贸 domar al Xeneize juvenil, en un cl谩sico que pod铆a tornarse peligroso.



Boca Juniors: Agust铆n Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Ezequiel Fern谩ndez, Rodrigo Montes, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Edwin Cardona; Israel Escalante. DT: Sebasti谩n Battaglia.

San Lorenzo: Sebasti谩n Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Juli谩n Palacios, N茅stor Ortigoza, Yeison Gordillo, 脫scar Romero; Nicol谩s Fern谩ndez, 脕ngel Romero. DT: Paolo Montero.

Estadio: La Bombonera.

脕rbitro: Fernando Echenique.
Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523