Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CHAJARI
22-08-2018

NUEVO DESCARRILO QUE SIGUE ARRUINANDO EL URQUIZA

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2018-08-22-11:15
Un nuevo descarrilamiento ferroviario de proporciones se registr贸 este lunes 20, en el tramo de v铆as entre Santa Ana y Chajar铆,
en el departamento Federaci贸n. Por motivos que se tratar谩n de establecer seis vagones de cargas descarrillaron, volcando gran parte de la carga de piedras que trasladaban.
El hecho se registr贸 cerca de las 12 a la altura del kil贸metro 79.000, a cuatro kil贸metros de la estaci贸n Chajari, lugar donde se notific贸 a la Polic铆a de un severo incidente sobre las v铆as.

DESCARRILOS QUE ARRUINAN EL URQUIZA
El inconveniente se registr贸 con la formaci贸n ferroviaria compuesta por una locomotora y 26 vagones cargados con piedra. Hay que se帽alar que los durmientes son de madera, con mantenimiento solo ocasional, y la pesada carga, en cada pasada, afloja los tirafondos que van cediendo en forma constante, hasta que en un determinado momento, uno de los rieles se abre, caen las ruedas y a partir de all铆 se produce la cat谩strofe, hasta que el tren es detenido, el da帽o que se produce es tremendo, afectando rieles, durmientes y terrapl茅n, adem谩s de los vagones a los que hay que levantarlos con gr煤as terrestres, pues es imposible acceder con las ferroviarias. Cada descarrilamiento que se produce, provoca una p茅rdida de varios miles de d贸lares, porque a los estragos materiales hay que sumarle el personal, que llega desde cientos de kil贸metros en remises, la comida y el pernocte mientras dure la reparaci贸n. Lo lamentable e ir贸nico de esta situaci贸n, es la paulatina destrucci贸n del ferrocarril de la Mesopotamia, donde la piedra que se transporta es para la obra del Belgrano Norte, donde sus durmientes son de cemento, mientras que para el viejo Ferrocarril Urquiza no existen planes de reactivaci贸n alguna, solo servir para que otro ferrocarril se reconstruya a nuevo.

Se hizo saber que pese al incidente, el conductor de la formaci贸n, como el jefe del tren resultaron ilesos.
Se iba a emprender un operativo especial para reacondicionar la v铆a, cargar la piedra esparcida y recomponer los da帽os en los vagones afectados.
Fotos: Diario Uno-Chajar铆 al d铆a

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523