Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CHACO
16-01-2019

En Chaco y Santa Fe culpan a Dietrich por las inundaciones

(Villa Elisa al Dia)

2019-01-16-13:26
Peppo estuvo en la Rosada. Aseguran que en las obras de la empresa Trenes Argentinos Cargas hicieron mal las alcantarillas.


El gobernador Domingo Peppo le reclam贸 al Gobierno que las inundaciones que afectaron a miles de hect谩reas en Chaco se acentuaron por culpa de una obra que hizo el ministerio de Guillermo Dietrich.

Peppo se reuni贸 este martes con Marcos Pe帽a y otros funcionarios en Casa Rosada por el conflicto que atraviesa la provincia y por el que el Gobierno debi贸 enviar al Ej茅rcito, Gendarmer铆a y Prefectura tanto a Chaco como Corrientes y Santa Fe.

En Chaco advirtieron a LPO que el mayor problema de las inundaciones en Chaco y zonas aleda帽as es que las obras del Belgrano Cargas, promocionadas por el ministro de Transporte, se produjeron a causa de la err贸nea disposici贸n del alcantarillado de la traza de ese tren. En julio pasado, Mauricio Macri y Dietrich hab铆an participado en Chaco de la inauguraci贸n de un tramo de los primeros 490 kil贸metros de v铆as renovadas del ferrocarril, una obra que formaba parte del Plan Belgrano.

Francisco Zisuela, director de la Administraci贸n Provincial del Agua de Chaco, explic贸 a LPO que las alcantarillas estaban bien planeadas originalmente pero que luego sus cotas fueron elevadas unos 60 cent铆metros, lo que impidi贸 que el agua pase de un lado al otro.

"Esto provoc贸 que se inundaran pueblos como Pinedo", se帽al贸 el funcionario chaque帽o y advirti贸 que nunca consultaron al organismo desde las empresas contratistas que hicieron la obra. Empresas que l贸gicamente deb铆a controlar el Gobierno.

D铆as atr谩s, los representantes de La Rural en Santa Fe aseguraron que las inundaciones son como consecuencia del agua ca铆da, pero por otro lado la situaci贸n se agrav贸 por el atraso en las obras de canalizaci贸n del agua que baja de Chaco y Santiago del Estero.

Los ruralistas aseguraron que la traza del ferrocarril Belgrano Cargas se convirti贸 en una barrera que no dejaba pasar el agua hacia los bajos submeridionales, por la falta de alcantarillas y aliviadores en buenas condiciones.

"Las cuadrillas del Belgrano abrieron varios tramos para permitir que el agua drene hacia el este. Vecinos de las localidades afectadas tambi茅n intentaron improvisar t煤neles y zanjas para que el agua pase", indicaron los productores.LaPol铆ticaonline.com

Para ver los v铆deos hacer click en los siguientes links

https://www.facebook.com/tostado.cable/videos/386554605252237/
https://www.facebook.com/tostado.cable/videos/2013989778898814/
Fuente: Cronica Ferroviaria

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523