Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

BUENOS AIRES
22-01-2020

Los gerentes macristas de la SOFSE piden millonarias indemnizaciones

(Villa Elisa al Dia)

2020-01-22-15:06
Tal como hab铆a anticipado enelSubte, un grupo de gerentes designados durante la gesti贸n anterior en la SOFSE se resisten a renunciar a pesar de la renovaci贸n de autoridades en la empresa estatal.
Exigen ser despedidos y gozar de la doble indemnizaci贸n. Al tratarse de altos cargos con jugosos salarios, la compensaci贸n ascender铆a a unos dos millones de pesos por gerente.

Los gerentes nombrados por el gobierno anterior en Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y en otras empresas estatales se resisten a dejar sus cargos y pretenden ser indemnizados por montos millonarios.

A principios de este a帽o, el nuevo Gobierno complet贸 la renovaci贸n del elenco dirigente de las empresas ferroviarias. En el caso de la SOFSE, la presidencia pas贸 del macrista Marcelo Orfila al massista Mart铆n Marinucci, mientras que la vicepresidencia y los puestos del directorio quedaron en manos de personas ligados a la nueva gesti贸n.

Sin embargo, tal como hab铆a anticipado enelSubte, un grupo de gerentes designados durante la gesti贸n de Orfila se resisten a renunciar a sus cargos. Seg煤n pudo saber este medio, los 鈥渁trincherados鈥 no son los gerentes de l铆neas sino los vinculados a las 谩reas administrativas de la empresa. La apuesta de estos personajes es ser despedidos e indemnizados.

Durante el macrismo, cabe recordar, la estructura de gerencias en SOFSE se multiplic贸. El organigrama de la empresa fue modificado para crear cargos hasta entonces inexistentes (por ejemplo, la Gerencia Comercial o la de Comunicaci贸n Corporativa), que fueron ocupados por funcionarios provenientes del sector privado. De hecho, hasta llegaron a alquilarse oficinas en Puerto Madero para albergar a los nuevos cargos.



En l铆nea con esto, la SOFSE aprob贸 2016 un 鈥渟alariazo鈥 鈥搎ue fue objeto de pol茅mica entonces, ya que pasaron a cobrar los sueldos m谩s altos de la adminstraci贸n p煤blica nacional, por encima del presidente- no s贸lo para la presidencia y las gerencias, sino tambi茅n para los 鈥渁sesores CEO鈥, un cargo inexistente en la estructura de la empresa.

Los gerentes que se niegan a renunciar tienen, en efecto, importantes sueldos que en algunos casos superan los 200 mil pesos mensuales. Dado que la SOFSE es una sociedad del Estado y por lo tanto, sometida a la ley de contrato de trabajo, y que est谩 en vigencia la emergencia ocupacional, los gerentes ser铆an beneficiados por la doble indemnizaci贸n. La compensaci贸n a pagar, para un funcionario con cuatro a帽os de antig眉edad, ascender铆a a unos dos millones de pesos por cargo.

En el Gobierno aseguran que la situaci贸n es 鈥渋ns贸lita鈥 y que lo que corresponde es que los funcionarios de designaci贸n pol铆tica renuncien. No obstante, el Ministerio de Trabajo ya estudia mecanismos para poder desvincularlos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523