Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CONCEPCION DEL URUGUAY
07-07-2020

Llegó a la estación la desmalezadora que limpio el ramal desde Basavilbaso

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2020-07-07-23:25
Concepción del Uruguay: Llegó a la estación de trenes la cuadrilla que trabaja en la restauración de la vía férrea.


Se trata de un tractor normal, con ruedas adaptables a las vías para evitar que se salga de ellas. La tracción la realizan sus ruedas traseras, apoyadas en el centro del riel. Este sistema se denomina "Vi-vial", y es también utilizado en otros vehículos carreteros adaptados a los rieles. La desmalezadora es de tres cuerpos; uno central, y dos laterales que bajan o suben de acuerdo al accionar hidráulico que lo comanda desde el tractor.La limpieza realizada, demando unos 30 días, y es producto de la falta de trenes desde febrero de 2016, cuando circulo el ultimo servicio de pasajeros entre Parana y Conceoción del Uruguay.
La unica excepcion a esto, la constituyo, la incursión de un Tracto-vía, perteneciente al Ferroclub de Villa Elisa,llegando desde Caseros en viaje de patrulla, en septiembre a Basavilbaso y en noviembre de 2017, a Concepción del Uruguay.

En horas de la mañana del lunes 6 de junio, arribó a la Estación de Concepción del Uruguay la cuadrilla de Trenes Argentinos que proveniente desde Basavilbaso. Hizo, en algo más de un mes y medio, el trayecto de 66 kilómetros desmalezando, paso previo a un trabajo de limpieza más profundo con máquinas/herramientas pesadas, y antes de que se intervenga en el trazado de vías para «ajustarla», reponiendo durmientes faltantes y reemplazando los que están en malas condiciones.

El objetivo es que el tramo del ramal pueda ser utilizado para el transporte de cargas, particularmente para satisfacer la demanda de un grupo empresario interesado en que le lleven madera -con destino a la exportación- que embarcarían en el puerto se la cabecera del Departamento.

Fotos: Ferroclub Concepción del Uruguay – FM Riel

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523