Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

LARROQUE
26-07-2020

Descarrilamiento en Larroque en la playa de la estaci贸n.Similar a lo ocurrido en Chajari hace unos d铆as.

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2020-07-26-15_07
Un nuevo descarrilamiento en la linea Urquiza. esta vez fue en la playa de Larroque, donde un durmiente sin clavadura seguramente, produjo esta situaci贸n.


L铆nea Urquiza: Descarrilamiento de formaci贸n de Trenes Argentinos Cargas en estaci贸n Larroque (Entre R铆os)

Redacci贸n Cr贸nica Ferroviaria



Mientras no se encare como pol铆tica de Estado y se invierta como tiene que ser en renovar totalmente la infraestructura de v铆a de la L铆nea Urquiza, seguiremos viendo descarrilamientos aunque los trenes circulen a muy baja velocidad. La infraestructura no d谩 para m谩s.

El nuevo descarrilamiento ocurri贸 el d铆a 23 de julio a la tarde en estaci贸n Larroque (Provincia de Entre R铆os) cuando una formaci贸n de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba por el lugar cargado de troncos de madera.

Como se puede observar en las fotograf铆as, el tren circulaba por la parte urbano de Larroque por lo que la velocidad que imprime el convoy por ese lugar es baja, pero los da帽os por lo visto fueron mayores porque, como decimos m谩s arriba, la infraestructura de v铆a se encuentra en mal estado donde se ve durmientes podridos.

Fotograf铆as gentileza R2820

Ojal谩 que desde el Ministerio de Transporte de la Naci贸n se tenga en mente realizar una inversi贸n muy fuerte, para de una vez por todas renovar totalmente las v铆as de la L铆nea Urquiza

Nota de redacci贸n: Mientras se siga circulando con tanto tonelaje; unos 70 mil kilos cada vag贸n y mas de 150 toneladas la locomotora, aun a 20 kil贸metros como se circula en la zona urbana, y 30 km en la parte sin restricci贸n, los durmientes de ese lugar, deben tener mas de 30 a帽os colocados, con sus tirafondos flojos por su nulo mantenimiento, seguir谩 pasando lo mismo.
Hasta no haya una reparaci贸n total y se adapten los durmientes de cemento en los 1000 kil贸metros del recorrido, la soluci贸n temporaria es colocar un durmiente nuevo cada 5 metros, de madera o cemento en todo el recorrido.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523