Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ARGENTINA
28-09-2020

Avanza el protocolo para los viajes de larga distancia en micros y trenes

(Villa Elisa al Dia)

2020-09-28-8:03
Actualidad Solo faltan definir algunos aspectos antes de su implementaci贸n. A trav茅s de un trabajo mancomunado entre la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n del Transporte (CNRT) y las empresas de transporte de pasajeros de mediana y larga, los protocolos para el regreso de los viajes de larga distancia se encuentran en la recta final y solo faltan definir algunos aspectos antes de su implementaci贸n.


El director ejecutivo de la CNRT, Jos茅 Arteaga, detall贸 c贸mo ser谩 el reglamento sanitario para el regreso de los viajes en micros y trenes, aunque no pudo precisar la fecha para el restablecimiento de los servicios debido al aumento de contagios de Covid-19 en el interior del pa铆s.
En ese sentido explic贸 que 鈥渁 partir de cu谩ndo depende de la pandemia鈥 y record贸 que esa decisi贸n ser谩 tomada por 鈥渆l ministerio de Transporte, la autoridad sanitaria y los estados provinciales y municipales que dan permiso al ingreso de pasajeros鈥. En cuanto al protocolo en cuesti贸n, Arteaga adelant贸 que se encuentra en las instancias finales ya que est谩 鈥渃asi terminado, consensuado con las empresas de larga distancia鈥. Y detall贸 que el mismo se focaliza en las medidas preventivas b谩sicas ya conocidas, como 鈥渆l distanciamiento, el uso de los barbijos, la toma de temperatura鈥 y adelant贸 que 鈥渘o habr谩 catering, frazadas ni auriculares鈥 para los pasajeros. Por otra parte, se帽al贸 que el factor ocupacional de las unidades es 鈥渓o 煤nico que falta definir y precisar y precisar con el ministerio de Transporte de la Naci贸n鈥. 鈥淪e dejar铆a lugar libre para un caso de sospecha de contagio鈥, precis贸 y aventur贸 que la cantidad de pasajeros promediar谩 鈥渆l 60 o 70 por ciento de ocupaci贸n de la unidad, en funci贸n de la distancia y el tiempo de los viajes鈥. Por su parte, el delegado regional de la CNRT en la ciudad, Cristian Azcona, a帽adi贸 que 鈥渃ada unidad ser谩 sanitizada en su destino y origen鈥 y adem谩s se les 鈥渜uitar谩n las cortinas鈥. En cuanto al uso de los sanitarios, adelant贸 que 鈥渆stamos hablando que despu茅s de los 400 kil贸metros de distancia, cada unidad cuente con una persona que se encargue de la higiene de los mismos鈥. Adem谩s, en cada terminal y estaci贸n funcionar谩 鈥渦n protocolo de funcionamiento鈥. Cabe recordar que el servicio de media y larga distancia de transporte de pasajeros se encuentra desactivado.
Cronica Ferroviaria

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523