Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

BASAVILBASO
25-11-2020

DESCARRILAMIENTO EN BASAVILBASO PARTE 2. Un riel quebrado.

(Villa Elisa al Dia)

2020-11-25-13:10
Aparentemente y de acuerdo a fotograf铆as de aficionados, que muestran un riel de costado, la causa podr铆a haber sido, un tramo de riel que se desclavo de los durmientes o se quebr贸, lo que provoco el descarrilamiento y la ca铆da en domin贸 de los vagones, a unos 2 kil贸metros al sur de la estaci贸n Basavilbaso.


De todos modos, es solo una apreciaci贸n de la fotograf铆a,sin sustento t茅cnico, lo que permite inferir la probable causa del descarrilamiento, a pocos metros de arribar a la estaci贸n Basavilbaso.

Consultada una fuente que recorri贸 el lugar, nos aseguro que el riel dado vuelta es solo la parte final del descarrilamiento, y que seg煤n aseguraron otras personas, esos vagones, venias fuera de la v铆a circulando sobre las piedras y encima de los durmientes, desde unos cuantos metros atr谩s. La curva fue finalmente el lugar del descarrilamiento, y el riel dado vuelta, ocurri贸 a consecuencia de la situaci贸n anterior.
Ahora la reparaci贸n llevara unos d铆as, por el da帽o en el terraplen y los rieles que se cambiaran, ademas del lote de durmientes nuevos que se debieran reponer. Mientras eso ocurra el transito ferroviario estar谩 cerrado.
LOS RAMALES CLAUSURADOS ERAN ALTERNATIVAS
Entre Basavilbaso y Enrrique Carb贸, estaci贸n ubicada al sur a 120 kil贸metros, es v铆a 煤nica,sin desv铆os alternativos, y ocurriendo este suceso en otras pocas, los trenes podr铆an haber desviado desde Basavilbaso por Rosario del Tala, Las Colas, hasta Carb贸 para retornar a la v铆a central. Vale aclarar que la calidad de la v铆a entre Rosario del Tala y Las Colas-Gualeguay, era de mucho menor capacidad portante, porque posea rieles de 47 libras, donde solo un transito limitado hubiera sido posible.

Generalmente, nunca ocurre un parte de estos sucesos de parte de la empresa, y solo las redes sociales, los fot贸grafos ocasionales y el periodismo informan de estos acontecimientos. De ofrecer informaci贸n la prestataria, lo que se diera a conocer por otras fuentes, carecer铆a de veracidad o constataci贸n, pero por el contrario, la ausencia de noticias, activa todo tipo de conjeturas.
Fuente: www.villaelisaaldia.com.ar

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523