Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

BUENOS AIRES
11-12-2020

Chocaron dos formaciones del Premetro: al menos cinco heridos

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2020-12-11-14:04
Ocurrió en Villa Lugano. El conductor de uno de los coches presentó un “politraumatismo importante en la parte superior” y fue derivado al Hospital


El Premetro, es un vehículo ferroviario con mosalidad de transito similar al tranvía que funciona en la zona de Villa Lugano. Los históricos tranvías que transportaban pasajeros en todos los lugares del país donde existían vías y catenaria pues eran eléctricos, funcionaron hasta 1962, cuando por ley, se suprimieron sus servicios. En Paraná, Concordia,Concepción del Uruguay y Gualeguaychu, existieron estos servicios. Concordia y Parana,fueron las dos ciudades en que funcionaron hasta que la ley lo permitió, cuando se privilegio, el uso del neumático sobre las calles(villaelisaaldia)

Un herido con "politraumatismo importante" y otros cuatro lesionados fueron trasladados en la mañana del viernes al Hospital Cecilia Grierson, tras un choque de dos formaciones del Premetro en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales y médicas.

La colisión ocurrió en Avenida F. De La Cruz y Murgiondo donde dos formaciones del Premetro chocaron.

Los voceros de Metrovias informaron que se trató de un "error humano" y que hasta el momento se reportaron al menos cuatro personas heridas.

El herido con "politraumatismo importante en la parte superior" es el conductor de uno de los coches, indicó a TN Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que precisó que se trata de un joven de 28 años.

"No hay personas atrapadas", agregó Crescenti, quien indicó que otras cuatro usuarios fueron también derivados al Cecilia Grierson, pero con lesiones leves.

Al lugar llegaron cuatro ambulancias del SAME y personal de Bomberos.

El servicio del Premetro se encuentra limitado entre las estaciones Intendente Saguier y General Savio.

Con información de Télam.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523