Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
13-12-2020

Nueva empresa analiza la reactivaci贸n del tren de carga hasta el puerto de Concepci贸n del Uruguay

(Villa Elisa al Dia)

2020-12-13-9:35
En la ma帽ana del viernes se confirm贸 la incorporaci贸n de un nuevo operador log铆stico y de exportaciones al puerto de Concepci贸n del Uruguay, por lo que se sumar谩n nuevos embarques desde esta terminal.


Carlos Schepens, presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre R铆os (IPPER), recibi贸 en la sede del Ente portuario uruguayense a Andr茅s Bordaberry, representante en Argentina del Grupo TGL Uruguay S.A., un conglomerado de alcance internacional vinculado a la log铆stica y cargas a granel en todo el mundo.

鈥淓stamos terminando el a帽o con los puertos trabajando a pleno y sumando nuevas alternativas para generar m谩s empleo genuino y ventajas para los productores de toda la regi贸n. La incorporaci贸n de un nuevo operador siempre es una buena noticia, y esta empresa comenzar谩 a trabajar el mes que viene comenzando a cargar un buque por mes, que se sumar谩n a los dos embarques que ya est谩n operando mensualmente desde nuestros puertos鈥.

El despliegue del nuevo operador ya comenz贸 en Concepci贸n del Uruguay con la instalaci贸n de oficinas administrativas y la disposici贸n de un amplio predio en las afueras de la ciudad que est谩 siendo utilizado para el acopio de madera >que llega desde distintos puntos de Entre R铆os y Corrientes.

Las cifras de crecimiento de las exportaciones ya superaron el mill贸n de toneladas, y la generaci贸n de m谩s de 1.500 nuevos puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena log铆stica, esto tambi茅n lo ven las empresas que se quieren sumar a este crecimiento generando nuevas oportunidades鈥.

TGL S.A. operar谩 en la regi贸n a trav茅s de la empresa exportadora ASB Alimentos, y la compa帽铆a Klog S.A., dedicada al estibaje y el acopio, ambas forman parte del Grupo TGL Uruguay S.A.,

鈥淪eg煤n el detalle que la empresa ha brindado, trabajar谩n de forma complementaria con el puerto de Ibicuy y el de Montevideo, una operatoria que el Ministerio de la Producci贸n de Entre R铆os ha fortalecido a lo largo del tiempo y que tiene una larga historia entre nuestros puertos鈥, detall贸 Schepens.

La empresa TGL ya est谩 comprando y acopiando madera proveniente de los diferentes centros forestales de Entre R铆os y Corrientes con el objetivo de lograr el volumen necesario para un primer embarque para el mes pr贸ximo que podr铆a tener como destino a China o la India, este 煤ltimo un mercado que TGL ya cuenta como parte de sus socios comerciales.

En este sentido Bordaberry detall贸 que la empresa tiene el objetivo de expandir el alcance de sus operatorias en toda la regi贸n, por lo que tambi茅n se analiza la reactivaci贸n del tren de cargas hasta el puerto de Concepci贸n del Uruguay donde el Grupo TGL podr铆a sumar una nueva playa de acopio cercana a los muelles de embarque.

Nota de redacci贸n vilaelisaaldia: Esta noticia de la probable vuelta del tren de carga, deber谩 acompa帽arse con acciones. El abandono total de la traza desde la estaci贸n hasta el puerto de Concepci贸n del Uruguay es absoluto. La limpieza de la v铆a desde Basavilbaso, realizada en julio pasado, no incluyo este sector, que recorre pleno centro de la ciudad, donde los pastizales enormes, son una evidencia que nada se ha realizado. El tramo desde Basavilbaso, tampoco se recorri贸 ni repaso, por lo que las ultimas lluvias, completan un panorama desolador sobre la posible reactivacion del ferrocarril hasta el puerto. El enorme costo de los camiones desde distancias tan lejanas como Corrientes, es una de las causas del interes de la empresa exportadora de la necesidad del tren. El tramo de 62 kil贸metros entre Basavilbaso y el puerto, requiere el arreglo de un enorme zanj贸n de mas de 2 kil贸metros a la vera del terrapl茅n en Basavilbaso, la revisi贸n del tramo, inactivo desde febrero de 2016, para acortar en 120 kil贸metros la distancia con ibicuy. Desde junio de 2001, no ingresa un tren al puerto, cuando en aquella oportunidad, termin貌 el contrato con Paraguay, para el acarreo de la soja de aquel pa铆s.

Del encuentro tambi茅n participaron Marcelo Gay Balm谩z, presidente del Ente Aut谩rquico Puerto Concepci贸n del Uruguay, y Juan Ghiorzi, titular de la agencia mar铆tima encargada del armado de los embarques en los puertos de Concepci贸n del Uruguay e Ibicuy.
03442.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523