Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ARGENTINA
30-12-2020

Proyectan nuevamente un tren que unir谩 Salto y Concordia

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2020-12-30-8:10
Proyectan un tren entre Concordia y Salto a trav茅s de la represa.


Una extensa reuni贸n mantuvo el presidente de la Delegaci贸n Uruguaya ante la Comisi贸n T茅cnica Mixta de Salto Grande, Dr. Carlos Albisu, en la Torre Ejecutiva, con el Presidente Dr. Luis Lacalle Pou. En la misma se plantearon los diferentes temas que se llevan adelante desde el Organismo Binacional en la agenda del desarrollo regional.

El ultimo tren internacional, fue el llamado "Tren de los pueblos libres" que solo circulo 5 meses. Su inauguraci贸n fue el 29 de julio de 2011, con la presencia de la Presidente Cristina Fernadez y Jose Mujica. El tren corri贸 desde el 10 de agosto de 2011 al 13 de febrero de 2012 entre Pilar (Argentina) y Paso de los Toros, , aunque en los hechos la l铆nea terminaba en Montevideo primero y finamente en Paysand煤, ante el temprano fracaso del recorrido completo. (villaelisaaldia)

Es claro que, de concretarse este proyecto, son innumerables los beneficios para potenciar toda la zona de influencia de Salto Grande, y si bien el proyecto es ambicioso, se trabaja decididamente para su concreci贸n. Para el presidente de la CTM
鈥淟a Hidrov铆a es un ejemplo de lo bueno que es pensar cosas juntos, y llevarlas adelante, tanto con Argentina como con Brasil, que tambi茅n tendr谩 beneficios directos con su concreci贸n鈥. Tren para unir Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina) Por otro lado Albisu coment贸 que 鈥淐on el mismo Gobernador Bordet venimos impulsando un proyecto para la post-pandemia, que implica unir las ciudades de Salto y Concordia a trav茅s de una interconexi贸n ferroviaria de pasajeros鈥. La idea es aprovechar el estado impecable de las v铆as, la posici贸n estrat茅gica que tenemos y los recursos de Salto Grande. 鈥淏uscamos avanzar todo lo posible para que cuando se abra el tr谩nsito nuevamente, se tenga una v铆a r谩pida, distinta, innovadora para conectar nuestras ciudades, pensando en el turismo, los estudiantes y quienes viven de un lado y trabajan del otro, por ejemplo鈥.

En este tema tambi茅n se encuentran involucrados el presidente de la Delegaci贸n Argentina, Luis Benedetto, Ferrocarriles Argentinos y AFE; y el propio Presidente Lacalle se manifest贸 entusiasmado con esta idea que potencia la integraci贸n; especialmente si se tiene en cuenta que a corto plazo estar谩n operativos algunos atractivos como el parque tem谩tico Energimundo en Salto Grande -donde se har铆a escala- y el aeropuerto internacional de Concordia.

En los pr贸ximos d铆as de enero estar谩 en Salto el presidente de AFE para seguir agilizando las etapas del proyecto e ir avanzando en los detalles que faltan para su concreci贸n.
DiarioCambio.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523