Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

RIO NEGRO
26-01-2021

La Trochita posterg贸 el viaje inicial por falta de pasajeros. El boleto cuesta $ 2.800 para los 42 kil贸metros de recorrido.

(Villa Elisa al Dia)

2021-01-26-0:52
El Tren Patag贸nico no pudo cumplir con su primer compromiso. Las autoridades esperan superar el cupo m铆nimo para circular el pr贸ximo s谩bado.

El Tren Patag贸nico debi贸 suspender el viaje inicial del emblem谩tico tren de trocha angosta, La Trochita, que estaba previsto para el s谩bado, porque la demanda no cubri贸 el m铆nimo de pasajeros necesarios para poner a rodar el servicio tur铆stico entre Ingeniero Jacobacci y el paraje Ojos de Agua.


A pesar de que el gobierno provincial impuls贸 y promocion贸 el regreso del tren desde comienzos de enero, el viaje inaugural qued贸 frustrado y ahora se espera que se reactive la venta de pasajes para poder cumplir la salida prevista para el 30 de enero.

La Trochita no sali贸 鈥減or una decisi贸n comercial鈥, confirm贸 a R脥O NEGRO N茅stor Bruno, presidente de Tren Patag贸nico, quien admiti贸 que la venta de pasajes no lleg贸 a 10. Bruno remarc贸 que se necesita un cupo m铆nimo de 10 pasajeros para poner el movimiento el tren hist贸rico que realiza un trayecto de 42 kil贸metros por la estepa patag贸nica.

Hay expectativa de que se pueda superar ese cupo para poder cumplir el viaje del 30 y garantizar luego las frecuencias de todos los s谩bados hasta Semana Santa.

La subsecretaria de Turismo provincial, Cecilia Caldelari, record贸 que 鈥渆l Ministerio de Turismo apoya a La Trochita econ贸micamente y tambi茅n en la promoci贸n y capacitaciones con agentes de viajes de la provincia, pero la comercializaci贸n y operatoria est谩 en manos de Tren Patag贸nico鈥.

La funcionaria indic贸 que para esta nueva etapa del tren hist贸rico, se habilit贸 la venta de pasajes online. Seg煤n la publicaci贸n oficial, el pasaje ida y vuelta tiene un costo de 2.800 pesos, con descuentos del 30% para residentes rionegrinos y jubilados.

Bruno precis贸 que La Trochita tiene previsto viajar con un aforo limitado y aunque la capacidad permitida es del 80%, puede reducirse a la mitad si los viajeros no integran grupos familiares, ya que de manera individual se puede ocupar un asiento por fila e hilera. La formaci贸n tiene 120 asientos.

Adem谩s, la Provincia organiz贸 una excursi贸n desde Bariloche coordinado por la agencia Bioce谩nica, que realiza el trayecto hasta Jacobacci por v铆a terrestre en colectivo, para luego abordar el tren a las 11.

El tren de trocha angosta el a帽o pasado cumpli贸 75 a帽os desde su viaje inicial entre Jacobacci y Esquel y desde 2018 volvi贸 a ofrecer un recorrido corto en plena estepa rionegrina, a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, con una duraci贸n de 2 horas por tramo. En Ojos de Agua los pasajeros deben descender y pueden acceder a un almuerzo campestre organizado por familias del paraje.
Diario Rio Negro.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523