Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

PARANA-LA PICADA
29-03-2021

Licitar谩n obras para el servicio de pasajeros entre Paran谩 y La Picada

(Villa Elisa al Dia)

2021-03-29-7:48
El gobierno provincial confirm贸 la inversi贸n en infraestructura ferroviaria en el tramo de 12 kil贸metros Paran谩-La Picada.


En el marco del Plan de Modernizaci贸n del Transporte que el gobierno nacional desarrolla en todo el pa铆s, se proyectan obras de infraestructura para los trenes de pasajeros de Paran谩.

Con una inversi贸n de 112,5 millones de pesos, el 16 de abril se licitar谩 la construcci贸n de 12 apeaderos. Esto significa una inversi贸n de 9 millones 300 mil pesos por kil贸metro.

A pedido de los vecinos de La Picada y Sauce Montrul, se realizo un viaje exploratorio el 9 de julio de 2013 con una formaci贸n del tren urbano "TecnoTren".El recorrido de tan pocos kil贸metros hasta Colonia Avellaneda, no se realiza desde hace 28 a帽os, cuando era parte del itinerario de los trenes Fiat que part铆an de Concordia, pasaban por Federal y llegaban a Paran脿. Los Tecno Tren ya no est谩n activos. Las 12 unidades adquiridas en el a帽o 2009, descansan en muy malas condiciones en los talleres de Paran谩. El servicio, de concretarse, se realizar铆a con un coche Motor Materfer, de los que solo dos de las seis unidades llegadas entre 2009 y 2010, est谩n operables. Las otras cuatro tienen distinto grado de deterioro, una de ellas se incendi贸, y las otras no funcionan por distintos motivos. (fuente y foto, Entre Rios sobre rieles)


El secretario de Transporte de Entre R铆os, N茅stor Landra, fue convocado por el Ministerio de Transporte Nacional, donde fue informado sobre la inversi贸n de 112,5 millones en infraestructura para los trenes de pasajeros de Paran谩, lo que comprende la construcci贸n de 12 apeaderos en el trayecto entre Paran谩 y la Picada. La apertura de los sobres de la licitaci贸n se llevar谩 a cabo el 16 de abril.

鈥淓sta es una inversi贸n importante para la provincia de Entre R铆os que tiene decidido apostar por el transporte p煤blico de pasajeros en su modalidad de trenes. Esto es una gran oportunidad para poder desarrollar y volver a conectar a los pueblos que estuvieron durante muchos a帽os desamparados y sin conexi贸n ferroviaria鈥, destac贸 el secretario de Transporte de la provincia.

Asimismo, precis贸 que 鈥渆l ferrocarril, para algunas localidades, tiene un valor significativo, all铆 muchas ciudades y pueblos crecieron y se desarrollaron鈥, y manifest贸 que 鈥渧olver a poner en marcha al ferrocarril, es devolverle a estas ciudades el movimiento y valor del que estuvieron privadas鈥.

LAS OBRAS. La finalidad de los trabajos consiste en la refacci贸n y mejoramiento de estaciones y apeaderos, que comprende entre otras tareas la adecuaci贸n y reparaci贸n de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pinturas, carpinter铆as, instalaciones sanitarias, el茅ctricas e iluminaci贸n. Asimismo, abarca la provisi贸n de equipamientos diversos y la intervenci贸n de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisi贸n de equipamiento urbano.

La contrataci贸n abarca los trabajos a realizarse en los siguientes sitios de la delegaci贸n de Paran谩: Estaci贸n Paran谩, Estaci贸n Ram贸n Parera, apeadero Ram铆rez, apeadero Divisi贸n de los Andes, apeadero Miguel David, apeadero Las Garzas, apeadero Gob. Parera, apeadero Salvador Caputto, apeadero Gdor. Maya, apeadero Colonia Avellaneda, apeadero Enrique Berduc, apeadero La Picada.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523