Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ZARATE
16-04-2021

Se fue en un cami贸n la locomotora (destruida) del "Gran Capitan"

(Villa Elisa al Dia) Foto: Jos茅 Luis Ojeda

2021-04-16-8:29
Redaccion villaelisaaldia
La ca铆da en picada hacia el abismo mismo del Ferrocarril, lo demuestra esta fotograf铆a: Los camiones llevan los trenes en sus remolques.


Esto hubiese significado la claudicaci贸n mas humillante, del Ferrocarril "en serio" que tuvimos hasta el desguace.
Lamentablemente. es solo una parte, de una historia dominada por el centralismo de Buenos Aires, que solo se interesa porque los trenes funcionen all铆 y nada mas.


Nadie en la Mesopotamia, ni gobernantes ni gremios, dijeron ni una palabra sobre la destrucci贸n del ultimo tren de pasajeros, ocurrido por un contubernio el 11 del 11 del 11; (solo se les ocurri贸 el Tren de los pueblos Libres que un fracaso) ocurri贸 el 11 de noviembre de 2011, cuando un sindicalista, desvi贸 el tren completo que terminaba de llegar a Misiones, lo condujo a una estaci贸n llamada Caza Pava, le extrajo una pieza importante para que no lo pudieran sacar y la abandono. Desde entonces y hasta unos meses, lo robaron, incendiaron y desguazaron, no solo a la locomotora, sino a toda la formaci贸n, que ahora descansa sus restos en Virasoro.
Como el cuento de Penelope, 10 a帽os despu茅s, este generoso y fundido pa铆s, despu茅s de destruirlo, manda a repararlo. Culpables del estrago? nadie, la impunidad esta en su reino.

Durante la ma帽ana del jueves 15 de abril de 2021, luego de las correspondientes maniobras de alistamiento, fue cargada en un Carret贸n automotor la GM G22CW N*7927 (Ex TEA) que despu茅s de meses de movimientos, rumores, dudas y odiseas...hab铆a quedado en el Patio Z谩rate del FGU esperando su retirada.
La misma partir谩, como se tiene estipulado, a los talleres de TMH Reparaciones en la localidad de Mechita, Provincia de BsAs, quienes fueron los ganadores de la licitaci贸n que tiene como fin su recuperaci贸n total.
Dice la pagina de facebook del Gran Capit谩n lo siguiente:
Comienza una nueva etapa para esta locomotora!, que por sobre todas la cosas, esperamos que vuelva a renacer para que por lo menos vuelva a cumplir su justa y debida funci贸n...que es pulir los rieles del ferrocarril recorriendo gran cantidad de kil贸metros.!!.
No ser谩 a cargo del emblem谩tico Tren 鈥淓l Gran Capitan鈥...pero como toda locomotora olvidada...merece volver a la vida!

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523