Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

BASAVILBASO
10-07-2021

Lleg贸 a Basavilbaso un tren con madera con destino a la exportaci贸n. Aun no habilitaron la v铆a para llegar al puerto.

(Villa Elisa al Dia)

2021-07-10-8:58
Seg煤n la informaci贸n de Riel Fm, se transportaron por tren cargamento de raleo con destino a China; el convoy ferroviario lleg贸 desde Virasoro hasta la Estaci贸n Basavilbaso y desde all铆 la carga en cami贸n hasta Concepci贸n del Uruguay.


El lunes pasado un tren de cargas parti贸 desde la Estaci贸n de Virasoro, en Corrientes, cargada con raleos (troncos de eucaliptus) que tienen como destino la exportaci贸n a China.


La formaci贸n ferroviaria comenz贸 el viaje a las 14:40 con destino inicial la Estaci贸n de Basavilbaso, para posteriormente ser trasladados en cami贸n hasta el puerto de Concepci贸n del Uruguay y ser cargados en el barco que llevar谩 el producto hasta Asia.


Seg煤n fuentes de la empresa estatal de ferrocarriles se trata del puntapie inicial de un trabajo que estiman, permitir谩 trasladar desde Virasoro, con destino a la exportaci贸n, unas 1.500 toneladas por mes.

Porque no llega a Concepcion del Uruguay?

El ferrocarril dispone solamente de 904 kil贸metros de red activa, (de los tres mil existentes) que recorre toda la Mesopotamia. La carga con el raleo comenz贸 a ser puesta sobre camiones en la ma帽ana de este viernes, debido a que todav铆a no se reactivaron los 64 kil贸metros de v铆as que une a la ciudad del riel con 鈥淟a hist贸rica鈥, cuesti贸n que se demanda desde hace a帽os.

EL CAMION MANDA
La realidad, es que la presi贸n del gremio de camioneros, impide que se realice ese trabajo, ya que le quitar铆a carga a los camiones.
El el sur ocurre lo mismo. Los trenes con madera llegan hasta la estaci贸n Holt, y desde alli van en cami贸n hasta los barcos.
Al igual que en Basavilbaso; Solo hay que limpiar menos de tres kil贸metros de v铆as para que el tren llegue al barco, lo que impedir铆a el negocio adicional del trasbordo en camiones.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523