Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

VILLA ELISA
05-11-2021

Periodista de Clarín en la estación Elisa.
Cristian Sirouyan: “Villa Elisa, tiene dos atractivos fuertes; las Termas y el Tren”

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

2021-11-05-6:30
En una nueva visita a la ciudad de Villa Elisa, volvio el periodista Cristian Sirouyan, a interesarse por los atractivos de Villa Elisa, visitando la estación junto a su familia, haciendo una breve recorrida en tren el pasado sábado 30 de octubre.


Su curiosidad, se basaba en saber cómo después de 25 años de haber viajado en tren al Palacio San José, seguía funcionando, y si ese icónico viaje, se seguía realizando.

Entrevisto al Presidente y Vicepresidente del Ferroclub, Ramiro Lugrin y José Luis Guillaume, como también a los otros integrantes presentes. Ellos, le contaron de la situación actual, de los viajes cortos de cada fin de semana largo, y de la interrupción de los viajes al Palacio desde 2018.

El periodista, esta vez llego acompañado por su familia, su esposa y dos hijos, todos alojados en la ciudad, merced a una atención de la dirección de Turismo de la ciudad, donde Eliana Francou, su directora, oficio como nexo.
También, pudieron visitar el complejo termal, cuyas autoridades, de muy buen modo, recibieron a quien escribe cada domingo en el suplemento de Clarín Viajes .
Clarín llego a Villa Elisa por el tren.

Cristian, llego por primera vez a la ciudad en 1996, cumpliendo el mismo trabajo que ahora, con un exclusivo fin; viajar en el tren histórico al Palacio San José. Lo hizo como un pasajero mas, pagando su pasaje, sin invocar su procedencia, cumpliendo la tarea, sacando fotos y preguntando sobre esa novedad turística, ya que el tren tenía dos años de vida.

Volvio en el año 2002, compartiendo el primer viaje con turistas a La Clarita, en noviembre de ese año, cuando la locomotora era conducida por Isauro Pirolla, acompañado por el joven Jhonatan Nuñez y la guía Silvia Jannôn.
Ese domingo 24, luego de recorrer la población, se sentó a almorzar, en un novedoso comedor, que cobraba extremadamente barato, y lo había preparado para la ocasión, una muy apreciada mujer de ese pueblo, doña Rosa Medina.
Ese viaje, al igual que el de 1996, fue publicado en el suplemento dominical, donde además del viaje en tren, tuvo espacio para destacar a Nadia Morales, la cantante del lugar que brindo su repertorio a los turistas.

En una charla de unas horas en el andén de la estación que conoció hace 25 años, con el reconocimiento del Ferroclub hacia su tarea de publicar de manera constante, y sin costo alguno, las salidas del tren, después de recordar anécdotas de tanto tiempo transcurrido, e indagar por el futuro de los viajes, afirmo una sentencia de valor, propia de un recorredor de caminos del mundo; “Villa Elisa, tiene dos atractivos fuertes; las termas y el tren”

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523