Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

VILLA ELISA
07-12-2021

NOTICIAS FERROVIARIAS desde VILLA ELISA, ENTRE RIOS
Homenaje a un ex maquinista de la ciudad de La Paz. El Ferroclub de Villa Elisa, tiene nuevo Presidente. Reconocimiento del Radioclub Argentino

1 de 3
(Villa Elisa al Dia) Polo Santini y su locomotora a vapor

2021-12-07-9:04
Homenaje a un ex maquinista de la ciudad de La Paz. El Ferroclub de Villa Elisa, tiene nuevo Presidente. Reconocimiento del Radioclub Argentino

HOMENAJE A POLO SANTINI
El sábado 11 de diciembre a la hora 17.30, se realizara un homenaje a un ex conductor de locomotoras, residente en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.
Alberto “Polo†Santini, fue ferroviario y conductor de locomotoras del Ferrocarril Urquiza desde 1947 hasta su jubilación en 1985 en Gualeguay. Reside en La Paz, muy cerca de la vieja estación ferroviaria, donde construyo una locomotora a vapor, en un tamaño menor, una trocha de 40 centímetros, y todos los atributos de una vaporera real, del tipo de las que el manejó en el Ferrocarril Urquiza.
Por ese motivo, el vendrá a Villa Elisa, donde será reconocido en la sede del Ferroclub, con un árbol y una placa. También, manejara la locomotora del Ferroclub, haciendo sonar el silbato que él, generosamente, dono a la entidad.
JOSE LUIS GUILLAUME ES EL NUEVO PRESIDENTE
En la asamblea realizada el lunes 6 de diciembre de 2021, se renovaron autoridades. Luego del acto protocolar de significado jurídico, presidido por el contador Rafael Orcellet, aprobados los balances y memorias del ejercicio, se procedió a nominar los miembros que durante dos años, estarán en la comisión directiva. La conformación quedo asì determinada: Presidente: Jose Guillaume, Vicepresidente: Ramiro Lugrin, Secretario: Rafael Pirolla, Prosecretario: Oscar Tron, Tesorero: Alejandro Palacios, Prosecretario: Martin Lacoste, Vocales: Hernán Bel, Luciano Putallaz, Griselda Faure y Horacio Delaloye. Revisor de cuentas: Martin Gannon.
RECONOCIMIENTO DEL RADIOCLUB ARGENTINO
Con motivo de la realización de la jornada de Radioaficionados en la estación ferroviaria de Villa Elisa, uno de los integrantes del Radio Club argentino, Gustavo Rebord, entrego un reconocimiento al Ferroclub, consistente en un cuadro, con diploma.
Esta es la segunda oportunidad, que se realiza un encuentro de multiples puntos del Ferrocarril, que sirvieron de base para establecer las comunicaciones. La anterior oportunidad, ocurrió en noviembre de 2011. Se prevé, que dentro de 10 años, en 2031, vuelva a repetirse este acontecimiento.


Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523