Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

POSADAS
17-10-2022

Salió el primer envío de arroz paraguayo en tren a Zárate. Solo 10 vagones de los viejos, para recomenzar.

(Villa Elisa al Dia) Los viejos vagones de la época de Ferrocarriles Argentinos utilizados para el transporte de arroz.

2022-10-17-7:55
Luego de siete años se volvió a llevar arroz paraguayo por tren a Buenos Aires. La primera carga de arroz paraguayo a través de la línea mesopotámica, el ferrocarril Urquiza Cargas, se realizó el martes desde la Estación de Encarnación Paraguay a la Estación Zárate.


Misiones – Argentina – 14/10/2022: Luego de siete años de inactividad en los primeros días de septiembre se firmó el acuerdo para reactivar línea mesopotámica, el ferrocarril Urquiza Cargas entre Trenes Argentinos Cargas (TAC) y su par Ferrocarriles del Paraguay. Si bien en el acto de la firma de convenio se mandó una locomotora aquel primer viaje no se pudo concretar por distintos motivos aduaneros.

Pasó un mes para concretar la primera carga en cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. El retraso se debió a tramites aduaneros y de Senasa que se tuvieron que cumplimentar entre ambos países.

Así recién el martes por la mañana se concretó el paso de los diez vagones cargados de arroz paraguayo rumbo a la Estación de Zárate.

El arribo se dio el miércoles por la noche a la estación bonaerense (sic) (esta ultima información no se compadece con la realidad del Ferrocarril Urquiza, ya que un viaje entre Posadas y Zarate tarda al menos tres días) y con eso, quedó habilitado para que el tren llegue una vez por semana a Encarnación con carga desde Buenos Aires y regrese con carga a Paraguay.

El próximo viaje será ascendente, desde Zárate a Encarnación, con cemento y materiales para la construcción.

Con este viaje se extiende el recorrido del Urquiza y se aumentarán las cargas transportadas para fortalecer la logística, así como al desarrollo de las economías regionales y el Mercosur, indicaron desde el Ministerio de Transporte de Nación.

Fuente: Territorio

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523