Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

PRONUNCIAMIENTO
19-10-2022

Gustavo Bordet y “Nada es Imposible”. El regreso del tren a Pronunciamiento

(Villa Elisa al Dia) Gustavo y Elvio Bordet, el 24 de noviembre de 2021 en estación Pronunciamiento.

2022-10-19-9:53
La imagen del padre y su hijo en la estación Pronunciamiento, donde subían al coche motor, era la que faltaba en el álbum del Gobernador.


Cuando tenía 6 años, hace más de 50, llegaba con su abuelo Victorio que lo traía a ver el tren de carga, el de la locomotora a vapor, en el que enviaba los dos cajones de huevos semanales convenidos con Carabajal a Buenos Aires.

Además de icónica, la postal cubrió una demanda realizada a tiempo, antes que ocurra lo inexorable, despertando una expectativa, algo por encima de la ilusión del retorno del Coche Motor.

Si fue causal o casual, el desarrollo del tiempo, el peso de las lapiceras que imponen el trazo a seguir, o el sentimiento de culpa por que a la foto le faltaba el tren.

De su paso por Villa Elisa, justamente el 17 de octubre, quedan los sentimientos de los agraciados con los aportes, expresado en la empatía que produce su presencia.

Cada oportunidad es como una gestión. Si se aprovecha y se corresponde, puede resultar lo que tantos pedidos no lograron. “Nada es imposible” fue su respuesta al coche motor de Pronunciamiento a Elisa.

Hubiese sido un impensado regalo a su padre, realizado a tiempo. Hoy ocurriría como homenaje a sus abuelos y a tanto pasado en común en sus años de niñez.

Si “Nada es imposible” y como excepción al escaso ferrocarril de Entre Ríos, volver al tren en su pueblo, es reponer sobre rieles, el detalle que faltaba en la foto del cartel.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523