Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ARGENTINA
28-10-2022

Ferrocarriles Argentinos impulsa una ley para la reparaci贸n hist贸rica ferroviaria.

(Villa Elisa al Dia)

2022-10-28-7:35
La propuesta fue presentada por el titular del holding en un encuentro del sector y contempla inversiones prioritarias para el sector de cargas y pasajeros.


El Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Dami谩n Contreras, convoc贸 este jueves a todo el sistema ferroviario a generar una propuesta de ley para la reparaci贸n hist贸rica ferroviaria y se帽al贸 que 鈥渆sta ley permitir谩 garantizar las inversiones necesarias para el sector en lo que respecta a cargas y pasajeros y asegurar a mediano y largo plazo una planificaci贸n, sin que esos objetivos sean interrumpidos por la coyuntura pol铆tica y encontrar los consensos b谩sicos junto a todos los actores鈥.


Contreras se manifest贸 as铆 durante el discurso de apertura de Latin Rieles, el congreso y exposici贸n que se realiz贸 en el predio del CENACAF, en el panel del que participaron adem谩s el Secretario de Transporte, Diego Giuliano; el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Agust铆n Special; el Vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Dar铆o Gol铆a; el Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo 脕lvarez; el titular de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; y el Secretario General de ALAF, Jos茅 Villafa帽e.

芦Pol铆tica ferroviaria, pol铆tica de Estado禄
El titular de FASE se帽al贸 adem谩s que la mesa t茅cnica operativa, integrada por representantes de las empresas ferroviarias estatales, representantes gremiales, de la CNRT y la Subsecretaria de Transporte Ferroviario trabajan en conjunto aportando su visi贸n para apuntalar una pol铆tica ferroviaria que cohesione a todos los sectores del sistema ferroviario nacional.

Asimismo, Contreras llam贸 a 鈥減romover la federalizaci贸n nacional del ferrocarril鈥 y agreg贸 que el plan de reparaci贸n hist贸rica 鈥渄ebe plantearse como una pol铆tica de Estado que ayudar谩 a generar la planificaci贸n de inversiones en infraestructura, se帽alamiento, material rodante y ayudar谩 a recuperar y modernizar la red鈥.

鈥淓s nuestro anhelo que la pol铆tica ferroviaria se convierta realmente en una pol铆tica de Estado y que integre a todos los sectores del sistema. Que podamos crear un proyecto de ley donde nos asegure el Congreso de la Naci贸n la continuidad de esas obras, independientemente de los funcionarios que pasemos por el sistema ferroviario鈥, manifest贸 Contreras.

El titular del holding ferroviario enumer贸 adem谩s las acciones que viene realizando la firma estatal a trav茅s de las mesas t茅cnicas para abordar distintas soluciones para el sistema. Al cierre de la primera jornada, el Centro Nacional de Desarrollo e Innovaci贸n Ferroviaria (CENADIF) realizar谩 la presentaci贸n de sus 煤ltimos aportes al sector industrial que benefician al universo ferroviario.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523