Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ARGENTINA
17-11-2022

Viajar en tren a Rosario, Tucuman y Cordoba: se vendieron casi 60 mil pasajes. Cuesta 10 veces menos que el colectivo.

(Villa Elisa al Dia)

2022-11-17-7:52
Llegan los meses de calor y la posibilidad de un tiempo de descanso. Numerosa cantidad de personas durmieron en las puertas de la estaci贸n de trenes de Retiro para ubicarse primeras en la fila al iniciarse la venta de pasajes. Viajar al verano en tren: se vendieron casi 60 mil.

De cara al inicio de la temporada de verano 2023, Trenes Argentinos lanz贸 en las 煤ltimas horas, la venta de pasajes de trenes de larga distancia y se vendieron casi 60.000 tickets el primer d铆a. De la totalidad de 56.368 asientos vendidos, en poco m谩s de 24 horas, se registr贸 que 21.120 pasajes fueron con destino a Tucum谩n, 20.241 a C贸rdoba y 15.001 para viajar a Rosario.

Rosario es el lugar mas cerano a Villa Elisa para viajar hacia Buenos Aires, Cordoba o Tucuman. En tanto la Mesopotamia sigue ausente de trenes de pasajeros, porque los gobiernos de Entre R铆os, Corrientes y Misiones, no tramitan su regreso. (De villaelisaaldia)

La preferencia de los usuarios se reflej贸 en las largas colas que, desde muy temprano, se registraron el fin de semana en las estaciones de Constituci贸n y Retiro. Esto responde a los beneficios que brinda el tren en materia de seguridad y comodidad, pero ante todo, est谩 incentivado por la marcada diferencia de precios con otros medios como micros y aviones.

La venta fue habilitada de manera presencial y digital. La novedad es que para la pr贸xima temporada, se implementar谩 una nueva modalidad en la compra: ser谩 necesario confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de la partida del tren. Esta medida entrar谩 en vigencia tras las sospechas que hay respecto de la compra masiva de boletos para agotar los pasajes, por parte de las empresas de micros de larga distancia.

Habilitaron este s谩bado la venta de pasajes de trenes a Rosario, C贸rdoba y Tucum谩n
Mart铆n Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, se帽al贸 que la demanda fue muy alta y que se vendieron 鈥渄os pasajes y medio por segundo鈥. Desde la empresa de transportes, tambi茅n se anunci贸 que hay m谩s de 30 estaciones habilitadas para la venta de boletos en todo el AMBA.

Lo cierto es que la gente se acumul贸 en las principales cabeceras terminales, para tratar de conseguir pasajes, teniendo en cuenta la gran brecha entre el valor de los tickets de micro y de tren.

Algunos precios de referencia indican los beneficios de un medio por sobre el otro: un viaje en micro a C贸rdoba cuesta $11.000 y en temporada se eleva hasta los $18.000 o $20.000. Mientras que el mismo boleto en tren cuesta, en primera $700 y en pullman $840.

Trenes de larga distancia: 驴a partir de cu谩ndo podr谩n comprarse los pasajes para viajar entre diciembre y marzo?
En un contexto econ贸mico de crecimiento lento, los usuarios tambi茅n buscan beneficiarse con un 10% de descuento en viajes desde Retiro, Constituci贸n, Once y otras estaciones habilitadas, siempre que la compra sea digital. Actualmente est谩n disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, C贸rdoba y Tucum谩n, pero en los d铆as siguientes, se pondr谩n a la venta pasajes con destino a Jun铆n, Bragado y Pehuaj贸 (martes 15) y boletos desde Plaza Constituci贸n hacia Mar del Plata y General Guido (s谩bado 19 de noviembre).
Tambi茅n se anunci贸 que el 75% de los pasajes a Tucum谩n para el mes de diciembre ya est谩 agotado y s贸lo queda disponible un 50% para enero. Si bien, febrero y marzo a煤n tienen disponibilidad, la alta demanda hace que la oferta cambie muy r谩pido.
Es cierto que tranquilidad, comodidad y flexibilidad son algunas de las caracter铆sticas del tren como medio elegido para viajes largos, pero ante todo es el medio m谩s econ贸mico que permite hacer frente a la infinidad de ofertas al consumidor. Todo en medio de altos niveles de inflaci贸n que llevan a desprenderse r谩pidamente de los pesos invirtiendo, entre otras cosas, en viajar.

Fuente: Perfil

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523