Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ALVEAR-LA CRUZ- CORRIENTES
08-02-2023

Fuego sin tregua en Corrientes.Que los funcionarios del ferrocarril protejan el puente Aguapey. Que no se incendie como el año pasado. Lleven los vagones cisternas.

1 de 4
(Villa Elisa al Dia) Enero 2022

2023-02-08-Hora 8:00
Las informaciones que llegan desde la zona de Alvear y La Cruz sobre los incendios en la zona, son tan alarmantes como el año anterior. El Ferrocarril dispone de un único puente sobre el río Aguapey,
que entre puente y aliviadores, tiene mas de un kilometro de extensión. El año pasado se incendiarion las pilas de durmientes que tenia como soporte adicional, porque el lugar estaba lleno de malezas y no habia vagones cisternas ferroviarios sobre las vias para combatir las llamas. hoy no se sabe si llegaron al lugar, aunque desde el año pasado, se conocen los lugares donde conseguirlos y tenerlos disponibles en las estaciones mas cercanas; Alvear y La Cruz. De no haber realizado la tarea preventiva, de ocurrir otro incendio, la estructura sufrira un resentimiento tal, que será imposible volver a utilizarlo. El puente fué construido en el año 1900, tal como ilustran las fotos adjuntas.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este martes 7 de febrero de 2023, que en las últimas horas se registraron 12 focos de incendios en: Concepción, San Luis del Palmar, Palmar Grande, Mburucuyá, San Miguel, Villa Olivari, Santa Rosa, Tatacuá, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Sauce.

​Fuego en el Iberá: "Lo único que puede apagar esto es la lluvia"
El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523