Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
Ferroclub Central Entrerriano
MENDOZA
27-02-2024
Mendoza invierte en ferrocarril $1.000 millones para la ampliación del MetrotranvÃa. Alguna vez, copiará bien Entre RÃos?
2024-02-27-hora 6:44
El MetrotranvÃa llegará hasta el aeropuerto. Son trenes eléctricos de la misma trocha que el Urquiza, funcionan en vÃa doble, y fueron traÃdos desde Estados Unidos.
El impulso hacia una movilidad más sostenible y eficiente en la provincia de Mendoza sigue en marcha con la asignación de recursos significativos para la expansión del MetrotranvÃa. En un reciente desarrollo, el Gobierno provincial ha destinado la suma de $1.000 millones a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), para continuar con el avance de las obras.
El decreto 291, emitido por el Ministerio de Gobierno y publicado en el BoletÃn Oficial, establece los términos para la entrega de este financiamiento crucial. El titular de la cartera, Natalio Mema, está autorizado para suscribir el convenio correspondiente con la STM, garantizando asà la efectividad y la gestión transparente de estos recursos.
El MetrotranvÃa llegará hasta el aeropuerto
Este aporte financiero, calificado como «irrevocable», se desembolsará conforme a la disponibilidad financiera y bajo la condición de la presentación del convenio acordado entre el Ministerio de Gobierno y la STM. Estos fondos tienen como objetivo principal respaldar los costos asociados a la ampliación de la traza del MetrotranvÃa.
La adjudicación de la obra a la empresa Ceosa, realizada en mayo del año anterior, marcó un hito importante en la materialización de este proyecto que contempla la extensión de seis kilómetros hacia el norte, desde Panquehua hasta el Aeropuerto El Plumerillo en Las Heras, asà como la conexión hacia el sur desde la Estación Pellegrini hasta Almirante Brown en Luján, pasando por la futura Estación Pueyrredón.
Además de las mejoras en la infraestructura de transporte, el proyecto también considera la reubicación de más de 200 familias que residen en áreas afectadas por el nuevo trazado. La inversión total para las etapas III y IV del proyecto asciende a $36.000 millones, con ajustes conforme al Ãndice de costos de la construcción para tener en cuenta la variabilidad inflacionaria.
Fuente: Mendoza Post