Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
Ferroclub Central Entrerriano
CONCORDIA, ENTRE R铆OS
31-07-2024
En la ciudad de los 50 pasos a nivel los trenes siguen descarrilando. Todo por no hacer un desvio de 3 km para evadir el centro.( La culpa es de los ingleses)
2024-07-31-H:7.35
Tren descarril贸 en el ingreso a Concordia
En la madrugada de este martes, un tren descarril贸 y perdi贸 parte de su carga, cuando ingresaba a Concordia. El tr谩nsito vehicular estuvo interrumpido.
La formaci贸n perdi贸 parte de su carga en el ingreso a la altura de calle Carriego.
En la madrugada de este martes 30 de julio se registr贸 un accidente en el cual se vio involucrado un tren de carga que ingresaba a la ciudad de Concordia proveniente desde la zona norte. La formaci贸n descarril贸 en el 煤ltimo cruce ferroviario antes del ingreso a la estaci贸n de la ciudad y el tr谩nsito se vio interrumpido.
Concordia, tiene su traza ferroviaria dentro de la ciudad para ingresar a la estaci贸n central, cercana al R铆o Uuguay. Los ingleses, se fueron hace 76 a帽os del ferrocarril. Los Argentinos nunca decidieron hacer un ramal para los trenes de carga de 3 kil贸metros, por la zona de Camb谩 Paso y Osvaldo Magnasco y evitar que pasen por el centro. Los cruces a nivel, no tienen ninguna protecci贸n. Los descarrilamientos, son semanales, porque no hay cuadrilla de revisi贸n ni prevenci贸n. Solo acuden a levantar los vagones caidos.(Sin ninguna duda, que la culpa es de los ingleses) RP
De acuerdo a lo informado, la formaci贸n perteneciente a Trenes Argentinos Cargas transportaba postes de pino y ten铆a como destino final la ciudad de Monte Caseros en Corrientes. Sin embargo, al hacer su ingreso a la ciudad de Concordia alrededor de las 3.30 de la ma帽ana, en el cruce ubicado en calle Carriego, el 煤ltimo antes de llegar a la estaci贸n, dos vagones descarrilaron y desparramaron la carga sobre el lugar.
Hubo que esperar hasta las primeras horas de la ma帽ana de este martes para que las luces naturales del d铆a permitan trabajar con normalidad en el retiro de los diferentes elementos que imped铆an el paso vehicular en el cruce.
Se trabaj贸 con una m谩quina retroexcavadora para poder vaciar los vagones que se vieron involucrados y as铆 volver a colocarlos sobre las v铆as, para que el convoy pueda seguir su recorrido. Tambi茅n se trabaj贸 sobre las v铆as ya que sufrieron roturas por las ruedas de los vagones afectados.
Fuente y fotos: Uno y R铆o Uruguay