Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
06-08-2020

Patricia Sosa disparó durísimo contra Valeria Lynch: “Me traicionó”

(Villa Elisa al Dia)

2020-08-06-12:35
En tiempos de pandemia y de crisis laboral, los artistas se reinventan para poder trabajar y mantenerse vigentes frente a su público
. En el caso de los cantantes, encontraron una salida en los recitales vía streaming, aunque en algunos casos la tecnología juega en contra y complica las cosas.

Sin ir más lejos, esto le ocurrió a Valeria Lynch, quien tuvo que suspender su show del viernes pasado porque se caía el sistema. El problema fue que reprogramó la fecha para el próximo 7 de agosto a las 21.30 hs... justo cuando estaba el show de Patricia Sosa, quien se cansó y explotó contra su colega

Indignada, Patricia se despachó contra Valeria a través de un Skype que le dio a Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) ya que tuvo que posponer su recital para el 14 de agosto. "Tener que hace esta nota para contar que tuve que pasar la fecha del streaming por esta situación no me gusta y me pone muy triste. No por tener que pasar la fecha, porque es una tontería reprogramar, sino por esa traición fea de quien supuestamente es 'tu amiga' y que no le importa nada".

En lo que se convirtió casi en un monólogo de la rockera, contó que "Yo me puse muy mal cuando se frustró su streaming. Al día siguiente me mandó un mensaje diciendo que ella debía reprogramarlo para el día 7 de agosto y a la misma hora que tenía yo, porque la ticketera le ofrecía esa fecha y ella no podía en otra. Me quedé helada cuando me dijo eso".

"Entonces Oscar llamó de inmediato a la ticketera y ellos la desmintieron. Dijeron que fue la artista la que pidió la fecha y que ellos no tenían problemas en reprogramar ni responsabilidad sobre esto y que era ella la que no se quería mover de ese día", siguió.

"La llamé y le dije que era un desastre lo que le pasó pero que me perjudicaba mucho, porque la última semana del streaming es la semana más fuerte de venta. Y que yo me había venido de córdoba para tocar con una banda entera, especialmente por este tema. Y que tengo quince personas a mi cargo que hace cinco meses que no trabajan y que necesitan de la recaudación", se quejó.

"Aparte tenemos público en común que nos sigue al las dos. Había gente que escribía y decía que había sacado entradas para las dos y les respondían, no sé quien, que debían elegir entre los dos shows y que les devolvían la plata del otro. Imaginate lo difícil que es sacar la entrada del streaming, mucho más difícil es que te devuelvan el dinero. Tengo todo grabado lo que les cuento. Ella me puso que sabía que era un problema, pero que no tenía otra fecha. Y que iba a ver cómo podía solucionarlo para que no nos perjudicara", analizó Patricia.

"Esperé toda la tarde hasta que me escribió alguien de la ticketera diciendo que 'Esta artista es intransigente. Sólo acepta a lo sumo adelantar media hora su show. Pero no quiere cambiar la fecha'. Me puse muy triste. Ahora me doy cuenta que hace años vengo sufriendo desplantes de Valeria. Que si es por una cosa o por la otra. Millones de llamados que no me contesta. Me entero por las redes que va a ser abuela. Me entero que se separó por las redes. Ya no es mi amiga. No se actúa así con los amigos", sentenció.

"Yo en cambio seguí insistiendo y llamándola. Porque en una relación cuando uno no pone amor, el otro tiene que poner el doble. Si alguien no pone alegría el otro tiene que poner el doble. Hasta que se da cuenta que así no funciona. Que si no es de los dos lados, no funciona. Y acá me cayó la ficha. Si alguien me pone el pie en la cabeza de tal manera que no le importa el sacrificio que estamos haciendo todos los músicos, por un capricho, no es mi amiga. Dice que no tiene otra fecha pero ¿qué tiene que hacer? si realmente nosotros estamos al pedo. Sin hacer nada. No tenemos trabajo ni posibilidades de planear el futuro trabajo por la pandemia", agregó.

Al respecto, aclaró que "Tenemos un chat entre amigas colegas y no sabés cómo apuntalamos el streaming del otro. Salimos a hacerle publicidad. Decimos que no se pierdan el show del otro. El 22 está Sandrita Mihanovich y lo ponemos en las redes para apoyarla, porque sabemos que es el único ingreso que tenemos".

"En tu posteo arrobaste a los Pimpinela, Marcela Morelo, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Sole Pastorutti, y varios más. ¿Se solidarizaron ellos con vos?", le preguntaron. "Absolutamente. Inmediatamente lo hablamos con el grupo y yo les pregunté, para ver si estaba equivocada. '¿Si yo pongo mi streaming el día de Sandra o de Julia estoy aplicando la sororidad o me estoy cagando en la sororidad?'. Se querían morir. Y no solamente ellas, sino que me llamaron un montón de colegas varones. Me decían, ¿Por qué esto? no puede cambiar la fecha ella, si todos tenemos días libres".

"¿Por qué no la cambia ella entonces?", quiso saber Rial. "Qué se yo, Será por capricho. Al no cambiarla me perjudico muchísimo en lo moral y en el sentimiento. En lo laboral ponele que hablás con tu banda y corrés las fechas. Pero en lo moral y en el corazón me mató. Me clavó un puñal. Terminé mi conversación con ella en el whats App diciéndole 'viendo que no podés solucionar nada te dejo la fecha y que seas muy feliz. Que Dios te bendiga. Te la dejo pero no lo hago por mi ni por vos, lo hago por la gente que tenía dos entradas el mismo día. Entonces ella me siguió escribiendo y yo ahí bloqueé. Me bajó un telón y no quise hablar más. Ya terminó nuestra relación. No hay amistad. No existe".

"La reconciliación que tuvimos en su momento la fomenté yo. Averigüé dónde estaba el camarín de Valeria en el show Vive Ro, homenaje a Romina Yan para hablar con ella. Porque la quise. Pero ya no la quiero más. Es falta de códigos lo que hizo. No se me ocurriría nunca decir que cambio la fecha y la pongo cuando la tiene Fabi Cantilo, Sandra Mihanovich o alguna compañera. Este sistema es nuevo y tenemos que bancarnos entre nosotros", manifestó enojada.

"En el ambiente hay una mirada crítica contra Valeria. Por ejemplo el día del Teatro Colón que estábamos todas unidas e ilusionadas por lo que estabamos viviendo y el compañerismo que había. Pero cuando ella dijo que quería hacer el Colón sola, recuerdo que Lucía (Galán) me dijo que no podía creer lo que nos estaba diciendo. Cómo que menospreciaba lo nuestro, más allá de que ella se lo mereciera. Tendría como mil cosas para contar de ella, pero no quiero entrar en más detalles", sumó.

"Yo creo que no le mueve un pelo lo que pueda decir de ella. Le dejo la fecha y listo. Le puse 'fea la actitud' porque eso no se hace con nadie. Es muy doloroso el tema para mí, pero me cansé de Valeria. Ver que una amiga, compañera, colega, te dice que te quiere como una hermana, pero después vez que era una mentira. Y si era verdad no lo ha demostrado con hechos", describió.

Y agregó que "Su intención fue 'hago lo que quiero y no me importa nada'. Tengo todos los audios guardados por las dudas. Pero puedo reciclar lo que pasó. Ya está. Recibí el apoyo de muchos colegas y productores que me preguntaban ¿por qué esta mujer hizo esto? y yo trataba de justificarla, pero no tengo más ganas de hacerlo".

"La bloqueé y no quiero saber nada más con ella, 'La artista es intransigente', me dijeron desde la tiquetera, Y yo la justificaba, pero sé en el fondo de mi corazón que ella es así. Siempre fue así con otras cuestiones también. 'Que yo cierro el espectáculo, que yo lo abro, que me visto de determinada manera'. Con lo de Karina la Princesita fue así. Yo fui la idiota que paré todo, justificando. Por ahí son mañas de diva antigua. Pero estamos en pandemia. Ahora nos necesitamos unos a otros. Si nosotros, los que somos populares, podemos ayudar a otro, por qué vamos a perjudicarnos. Tengo una banda completa y quiero darle la satisfacción de ayudarlos con trabajo. Esto no valía la pena porque no tenemos nada que hacer, No tenemos giras planeadas. Podíamos acomodar la fecha", reflexionó.

Consultada después por su amiga Lucía Galán, Patricia fue por más: "Ni Lucía ni ninguna lo podía creer. Tenemos un grupo de amistad real y de sororidad. Nadie la justificó. 'Ningún colega haría esto', me decían todos. Yo igual estoy muy optimista. Había elegido el 7 porque es el día de mi protector, San Cayetano, pero por algo él quiso que me pasara para el 14 de agosto.Voy a hacer un repertorio afectivo. En este momento hay tanta gente sola y desamparada que no sabe qué va a pasar con su futuro, que necesitamos del afecto de todos. Y ya que no puedo darles un abrazo, los abrazo con mi voz", comentó.

"¿Alguien te dijo, viste que Valeria te iba a hacer esto?", preguntó Rial. Y la respuesta de la cantante fue contundente: "Oscar me desafió 'A que pone el día tuyo' cuando se enteró que había suspendido. Valeria lo llamó a Oscar para decirle que yo siempre quería tener la razón. Y él le respondió 'quedate tranquila. Vos sos la mejor artista del país', quedate con la fecha que está todo bien. Y después la bloqueó".

Después Patricia contó que "Yo había comprado la entrada y estábamos en familia para ver el streaming de Valeria. ¿Cómo no iba a ver el show de un amigo? Yo había comprado la entrada y así nos ayudamos entre todos. Pero este viernes no la veo ni en pedo...", reconoció, ya más distendida.

Antes de despedirse del aire se emocionó viendo un adelanto de su tema Algo nuevo llegará. "Empieza diciendo 'vamos a dejar de lado las cosas que hacen daño'. Compuse esta canción con todo mi amor. La cuarentena también nos deja ver las miserias humanas. No nos hizo a todos mejores. El que quiera va a salir con la conciencia elevada y el que no, se va a hundir en su propio lodo", cerró entre lágrimas.

DR
Clarin

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523