Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

REINO UNIDO
09-08-2020

Un hombre en Reino Unido, encontr贸 un sorprendente tesoro valuado en miles de d贸lares

1 de 4
(Villa Elisa al Dia) Tesoros. Fueron enterrados presumiblemente por un terrateniente durante la Guerra Civil Inglesa

2020-08-09-13:31
El tesoro valuado en miles de d贸lares que un hombre descubri贸 mientras inspeccionaba un campo

La persona, con la ayuda de sus amigos, desenterr贸 el 鈥渕ayor tesoro de su vida鈥.

Un detector de metal de 煤ltima generaci贸n emiti贸 un sonido particular durante una inspecci贸n en un campo. Para el grupo de expertos que particip贸 de la actividad, la se帽al fue positiva: un tesoro de anta帽o se ocultaba en la zona.

Un hombre de Reino Unido hizo el descubrimiento de su vida: encontr贸, con la ayuda de sus amigos, m谩s de 1000 monedas de plata que datan de los siglos XV al XVII. Las piezas, que permanec铆an enterradas en su pueblo, est谩n valuadas en miles de d贸lares.

De acuerdo a los medios locales, el brit谩nico se top贸 el 26 de julio con el "mayor tesoro de su vida", como lo defini贸 茅l, mientras estaba buscando objetos de valor en un terreno de 6,1 hect谩reas ubicado detr谩s del pub local The Lindsey Rose.

Mahoney, inform贸 la BBC, hall贸 primero dos monedas: una de oro y otra de plata. Luego de almorzar con sus compa帽eros, regres贸 al lugar para continuar con la b煤squeda.

Monedas. Datan de los siglos XV al XVII

En ese momento, el detector de metal marc贸 que hab铆a m谩s objetos de valor all铆: "Volvimos al campo y casi de inmediato recib铆 esta se帽al y saqu茅 de la tierra una moneda de Carlos I de Inglaterra. Luego lleg贸 otra se帽al, y otra... (N. del r.: las monedas) Estaban por todas partes. Fue un pandemonio", asegur贸 el protagonista de la historia, citado por la BBC.

"Luke se emociona con todo lo que encuentra, as铆 que yo dije 's铆, est谩 bien', pero sigui贸 llamando y me dijo que ten铆a que bajar a ver lo que hab铆a encontrado", afirm贸 el due帽o del pub Charles Buckle.

En total, el hombre localiz贸 1061 monedas de plata. Seg煤n sus palabras, la m谩s antigua pertenece a la 茅poca de Isabel I de Inglaterra, entre los a帽os 1573 y 1578.

Los historiadores le dijeron a Mahoney que posiblemente fueron enterradas por un terrateniente, quien termin贸 combatiendo en las Guerras Civiles Inglesas (1642-1651).

El experto en objetos de valor Nigel Mills, que trabaja en Dix Noonan Webb, asegur贸 que Mahoney obtendr铆a al menos 拢100.000 鈥擴S$130.722 aproximadamente鈥 en una subasta​.

El brit谩nico manifest贸 a The Daily Telegraph que quiere compartir la plata obtenida por el tesoro con sus amigos Dan Hunt y Matt Brown, quienes lo ayudaron en la b煤squeda, y adem谩s espera que las monedas terminen en un museo.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523