Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLAGUAY
06-06-2021

Homenajearon a Víctor Velázquez en su cumpleaños número 90

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) Víctor Velazquez y Claudia Monjo.

2021-06-06-8:37
Cantautor, compositor ilustre
El músico, cantautor y compositor entrerriano fue protagonista de variados y sentidos homenajes a 90 años de su nacimiento, el pasado 4 de junio.


La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, invitó a toda la comunidad entrerriana a celebrar la vida y obra del cantautor entrerriano, Don Víctor Velázquez, quien el pasado 4 de junio cumplió 90 años.

El músico y compositor nacido en Abra El Chajá - Altamirano Norte - Departamento Tala, un 4 de junio de 1931, fue protagonista de diferentes y emotivos homenajes por parte de músicos y músicas que lo consideran un maestro y referente del cancionero popular litoraleño; familiares y amigos; autoridades municipales y provinciales.

En la ciudad de Villaguay, Don Víctor participó de la inauguración de la plaza "La Primavera", nombre que lleva por su canción iluste homónima. "No puedo hablar, estoy muy emocionado; nunca pensé que iba a tener tanta importancia. Siempre he tenido a Villaguay en mi alma, desde los siete años que estuve aquí, hasta los catorce", expresó al sitio Campo y Ciudad.

Además, el músico que actualmente reside en Rosario del Tala, recibió de parte del Gobierno Provincial el proyecto de declaración como Personalidad Ilustre de la Cultura Entrerriana, y un aporte económico.

Festejos virtuales

Dada la situación epidemiológica de la provincia, gran parte de los festejos tuvieron que readaptarse a la virtualidad. Es por eso que desde el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, transmitieron una serie de mensajes, canciones, versos, reflexiones, por parte de reconocidos artistas como lo son el escritor Miguel Ángel Federik; Liliana Salvat, payadora oriunda de Chajarí; el folklorista Marcos Pereyra; el escritor y gestor cultural Ricardo Maldonado; entre otras figuras.


Además, familiares y amigos invitan a la comunidad a participar de la construcción del Archivo Víctor Velázquez. "Si tenés fotos, videos, audios o alguna historia con el maestro eviarla al correo electrónico archivovictorvelazquez@gmail.com", expresa la convocatoria.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523