Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ITALIA
06-07-2021

La partida de Raffaella Carrá y su relación con Maradona

(Villa Elisa al Dia)

2021-07-06-7:54
La popular cantante italiana, dueña de una extensa trayectoria, murió este lunes a los 78 años, según informó la agencia italiana ANSA. Y quedará en el recuerdo de todos por su talento, su carisma y sus clásicos hits, como “Hay que venir al sur”, “Fiesta” y “0303456″, que han sido bailados por muchísimas generaciones.


Guillermo Cóppola revela el vínculo cercano entre Raffaella Carrà y Diego Maradona

La artista sentía mucho cariño por la Argentina y mantuvo una buena relación con el astro. En diálogo con Teleshow, el empresario recordó cómo fue el encuentro en la casa de la cantante en Italia


La artista tenía un vínculo especial con la Argentina: fue el primer país de Latinoamérica en el que triunfó. Pero también sentía un enorme cariño por Diego Armando Maradona. Raffaela guardaba en su corazón hermosos recuerdos del campeón mundial, ya que él realizó participaciones en ciclos como Carràmba! Che sorpresa y Pronto, Raffaella! en la televisión europea.


En diálogo con Teleshow, Guillermo Coppola, ex representante de Diego, recordó un encuentro que ocurrió en 1998: “Cenamos en su casa después de que hizo el programa. Hizo una pasta amasada, nos recibió a lo grande, una anfitriona total, después de hacer un programa largo con la vuelta de Maradona a Italia luego de ocho años. Estaba todo el equipo del Napoli”. Fue una velada inolvidable para la cantante y el futbolista, que construyeron un vínculo muy especial.

Guillermo fue testigo de toda esta historia. Y en una oportunidad recordó una inolvidable anécdota que ocurrió mientras Carrà estaba en pareja con un hombre, a quien el antiguo empresario futbolístico identificó como Giuseppe. Afuera de la cancha, Cóppola y Diego se entendían como Maradona y Claudio Caniggia en el verde césped. “Ya sabíamos cómo jugábamos -resalta el empresario-. Yo tenía que mover, irme de la cancha porque estaba incomodando. La pelota no rodaba...”.

Fue entonces cuando Cóppola habló con el anfitrión: le pidió un café y lo acompañó hasta la cocina, creyendo que con esa maniobra tan simple, lo que sucedía en el comedor quedaría fuera del alcance de Giuseppe. Pero pecó de inocente... “Guillermo, dejalos estar (a Raffaella y Diego), ¡así después no me rompe a mí”, le solicitó. “¡Él ya estaba adelantado!”, se resigna el histórico representante de Maradona.

En 2005 los dos se volvieron a encontrar, cuando el ex futbolista invitó a participar a la cantante -que en ese momento tenía 62 años- al exitoso programa televisivo La Noche del 10, que se emitía por la pantalla de El Trece. Fue un momento muy especial, ya que la artista volvía a visitar nuestro país luego de más de dos décadas. “Gracias a ti por hacerme regresar a la Argentina. Falté físicamente estos 23 años pero en mi corazón, en mis programas, los argentinos estaban presentes”, afirmó Carrà, muy emocionada. “El cariño que tengo aquí es único, es un amor grandísimo e inolvidable, te lo aseguro... ¡Gracias a Diego estoy aquí!”, le dijo al público presente.

Y, ya en la mesa junto al astro, la cantante aseguró: “Estoy muy bien, preparando algunas cosas en la televisión. Pero hoy en día trabajo menos que antes, porque elijo con más atención a las cosas que hago. Desde que yo dejé Argentina hice muchas cosas”. Y, cuando ella mencionó a su Pronto Raffaella, Diego no dudó en compararlo con el Hola, Susana de la Giménez. “Lo hace maravillosamente bien, entonces, enhorabuena”, dijo la italiana saliendo del paso.

Luego contó que pasó cuatro años y medio en España. “Hice un programa muy divertido que se llamaba Hola Raffaella y luego he hecho Caramba, Ché sorpresa. Fue un éxito maravilloso y ahí lo tuve a Maradona”, relató. Y le pidió permiso al astro para contar como se encontraron. “El señor jugaba en el Napoli. Famosísimo, muy querido en todo el mundo y más en Italia. Y yo lo perseguía muchísimo. Le decía: ‘Diego, ¿puedes venir a mi programa?’. Y lo veía en todos los programas, menos en el mío”, comenzó diciendo.

Y reconoció que, cuando llegó a España y le pidió una remera autografiada para una subasta y esta nunca llegaba, pensó que había sido muy “antipática” con él. “¡Ni una camiseta firmada cuando habrá firmado millones! Pero luego una asistente me dijo: ‘No, viene a firmarla personalmente’. Dije: ‘¡No lo veré nunca!’. Hasta que un día, antes de Navidad me dijeron: ‘En el Green Room están Diego, con Claudia, Gianinna y Dalma’. Y realmente estaba ahí. ¡Se quedó todo el programa!”

Así, tras compartir una charla amena con Maradona, la interpreté cantó “Fiesta” e, incluso, bailó con el conductor. Cuando la diva se enteró del fallecimiento de la leyenda del fútbol, el pasado 25 de noviembre, escribió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Querido, querido amigo mío, sufro muchísimo y rezo por ti. ¡Nos has dejado demasiado pronto! Te quiero mucho. Diego Maradona”.

Fue una historia de amistad -¿y amor?- mundana entre dos estrellas: una televisiva; la otra, futbolística. Hoy vuelve a salir a la luz aquel vínculo cercano del cual se habló durante décadas. Pero ante la consulta sobre si en aquella noche de 1998 Diego se quedó a dormir en la casa de la cantante, como para no dejar un cabo suelto en esta reconstrucción, Cóppola contesta... a lo Guillote: “¡Qué pregunta! Yo no soy capaz de dar esa respuesta...”.
Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523