Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCORDIA
01-08-2019

Denuncian que el comisario Querencio de Concordia ten铆a sexo con una menor en la jefatura

(Villa Elisa al Dia)

2019-08-01-7:38
Denuncian que Querencio ten铆a sexo con la chica en la Jefatura"
Cuando el martes yo estaba haciendo la denuncia en Fiscal铆a, 茅l la ten铆a en Jefatura y la obliga a tener relaciones", relat贸 a los medios.


La madre de la menor que denunci贸 por abuso sexual con acceso carnal al exjefe de polic铆a, Jos茅 Querencio, se present贸 esta ma帽ana en Tribunales para aportar nuevos datos en Fiscal铆a y habl贸 con los medios.

"La ten铆a amenazada con matarla si ella contaba lo que le estaba haciendo", se帽al贸 la mujer y explic贸 que se enter贸 de todo porque le sac贸 el celular a la menor mientras se ba帽aba y encontr贸 fotos y mensajes sexuales.

"Cuando el martes yo estaba haciendo la denuncia en Fiscal铆a, 茅l la ten铆a en Jefatura y la obliga a tener relaciones", remarc贸 seg煤n registr贸 DIARIO JUNIO.

En tanto, el abogado defensor de Querencio, Rafael Brice帽o, manifest贸 que el acusado se considera inocente y adelant贸 que "a煤n no hay pruebas que demuestren lo contrario"

Seg煤n el testimonio de la madre de la v铆ctima, el presunto abuso data de mas de un a帽o cuando Querencio le mandaba solicitud de amistad por facebook y le ofrec铆a vestidos caros, cadenitas y otros reglos para que ella lo agregue y est茅 con 茅l. "En ese periodo hubo varias ocasiones de abuso y tuvieron relaciones sexuales dentro de Jefatura. Me da verg眉enza decirlo pero no quiero que le pase a otras chicas y por eso lo hago p煤blico", afirm贸.

"Cuando yo me entero de todo y le digo a mi hija que voy a hacer la denuncia, ella se me escapa y se va con el. Lo hizo porque la ten铆a amenazada que si contaba algo la iba a ir a buscar a la escuela y matar en un campo. Por eso yo se que se escap贸 por temor a el y lo mismo pas贸 en la C谩mara Gesell, cuando ella declar贸 dijo cosas que no eran por miedo, pero ahora ya pedimos que le hagan una nueva porque est谩 dispuesta a contar la verdad".

En el mismo contexto, la se帽ora cont贸 que tendr谩 en breve una entrevista con la Ministra de Seguridad de Entre R铆os, Rosario Romero y sentenci贸: "Yo quiero dar a conocer esta situaci贸n porque se que detr谩s de 茅l hay una mafia y no les tengo miedo. Mientras en Concordia hay asaltos, personas baleadas y muertes, este personaje estaba teniendo relaciones sexuales con una menor en Jefatura", concluy贸.

Brice帽o: "entre ellos no hab铆a una relaci贸n como la que plantea la acusaci贸n"

Tambi茅n en Tribunales, el abogado defensor de Querencio, Rafael Brice帽o, remarc贸 en principio ante los medios que existe una resoluci贸n del juez de Garant铆as, Germ谩n Dri, para no hablar del expediente y "es lo que se est谩 cumpliendo por parte de las autoridades judiciales".

No obstante, afirm贸 que hasta el momento "no hay pruebas ni evidencias del delito que se le imputa", aunque aclar贸 que todavia no se ha hecho la apertura del celular de la menor.

En cuanto a la afirmaci贸n por parte de la madre de la v铆ctima de que exist铆a una relaci贸n amorosa entre el ex Jefe de Polic铆as y su hija de 16 a帽os, Brice帽o asegur贸 que: "no existe por ahora algo que demuestre que entre ellos hab铆a una relaci贸n como la que plantea la acusaci贸n", y agreg贸 respecto a las fotos y conversaciones telef贸nicas en las que se bas贸 la denuncia, "que es probable que las haya pero no puedo asegurar ni negar nada hasta que se levante la medida impuesta por Dri".

Respecto a la decisi贸n de la Ministra Romero de apartar a Querencio de la Jefatura Departamental, el defensor consider贸 que son "cuestiones administrativas" y se帽al贸 que "tampoco tiene la certeza de que haya sido por esta situaci贸n o un conjunto de cosas alejadas al caso". As铆 mismo, afirm贸 no tener conocimiento de que la menor haya pedido una nueva C谩mara Gesell.

Finalmente, el letrado revelo que Querencio est谩 en Concordia "muy golpeado y preocupado por la situaci贸n, independiente de que se considera inocente". Y concluy贸 afirmando que su principal defensa es la falta de evidencias contra 茅l: "Por ahora prima la presunci贸n de inocencia y el trabajo de Fiscal铆a es demostrar lo contrario mediante pruebas que hasta el momento no existen".
Uno Entre R铆os

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523