Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLON
02-08-2019

Denuncian a un contador de Col贸n por presunta estafa millonaria

(Villa Elisa al Dia)

2019-08-02-21:10
Un grupo de personas denuncia a un contador de Col贸n por presunta estafa millonaria


El martes pasado, personal de la Secci贸n de Asuntos Judiciales de la Jefatura de Polic铆a de Col贸n recibi贸 una denuncia a un grupo de personas. Todos dijeron haber sido estafados por un Contador P煤blico Nacional. Otro dato relevante es la magnitud del perjuicio, que ascender铆a a varios millones de pesos. A ello se agrega que en la lista de presuntos damnificados hay tres integrantes de una familia ligada a la pol铆tica sanjosesina.

"Estamos muy golpeados por lo que ha sucedido. El contador ten铆a nuestra clave fiscal. Confi谩bamos plenamente en 茅l. Descubrimos que vend铆a IVA a nombre nuestro. Seg煤n una primera verificaci贸n que se hizo, a una de las personas perjudicadas le vendi贸 m谩s de 7 millones de pesos en IVA. O sea, factur贸 por ese importe y esa persona ahora aparece debiendo de IVA casi un mill贸n de pesos", cont贸 a El Entre R铆os uno de los denunciantes, que solicit贸 no se d茅 a conocer su identidad.

El profesional est谩 acusado adem谩s de haberse quedado con los fondos que los clientes le daban para el pago de las contribuciones mensuales. "Con la confianza que ten铆amos en 茅l, le d谩bamos la plata para que abone, pero nunca pag贸 nada. Por ejemplo, a una sola persona le salta una deuda de 150.000 pesos m谩s intereses por sus obligaciones como aut贸noma. Es muy grave el tema".

A uno de los damnificados -cont贸 el denunciante que se prest贸 a hablar con El Entre R铆os- "lo dio de alta en IVA siendo que no lo necesitaba". Otra v铆ctima se encontr贸 "por casualidad" con una factura en la que aparec铆a con su CUIT como si fuera titular de un aserradero. "Montaba empresas ficticias con el nombre de sus clientes", explic贸 el damnificado.

En otro de los casos, a una persona que ten铆a una deuda de 20 mil pesos y entr贸 en una moratoria "resulta que ahora aparece debiendo 300 mil, porque no le pag贸 nunca nada, siendo que se le daba el dinero todos los meses".

En la exposici贸n ante la Polic铆a de Col贸n, los denunciantes responsabilizaron a un contador "con domicilio en calle Bol铆var de Col贸n y en Estrada de San Jos茅", de 43 a帽os, cuya conducta es ahora investigada por el Fiscal Juan Sebasti谩n Blanc. Vale aclarar, conforme al Estado de Derecho, que rige para el acusado la "presunci贸n de inocencia" mientras no exista condena firme en su contra.

En la exposici贸n ante la Polic铆a, se le atribuye al profesional haber "generado deudas a los denunciantes cuyo total general ser铆a se aproximadamente 6.000.000 de pesos". "Utilizaba el CUIT de ellos conformando facturas y emitiendo a nombre y espaldas" de sus clientes, precisa la presentaci贸n en sede policial.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523