Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

SAN JOSE
20-08-2019

Noticias de San Jose

2019-08-20 9:49
(GF)Adolescentes entrerrianos clasificaron en San José para los Juegos Evita en Mar del Plata


Tanto en sub-15 como en sub -17 que jugaron en Colón, los clasificados son los equipos de Colón y de Paraná.

Durante tres días de competencia se llevaron a cabo las finales provinciales de los Juegos Evita en vóley. Unos 850 chicos y chicas sub 17 y sub 15 de toda la provincia compitieron en las ciudades de San José y Colón con el objetivo de buscar un lugar en la finales nacionales que se realizarán 6 al 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

La categoría sub 15 en rama femenina y masculina disputaron sus encuentros en el polideportivo Municipal y en el Club Social y Deportivo San José, en tanto que en la ciudad de Colón compitieron la sub-17 femenino y masculino en los clubes Sauce y La Armonía. Cabe mencionar que la coordinación municipal de Deportes estuvo a cargo de la organización en san José donde se les ofreció alojamientos y comidas para los deportistas y las delegaciones.


Clasificados

Sub 15 femenino

1 un equipo de Paraná

2 equipos de Colón



Sub 15 masculino

1 equipo de Colón

2 equipos de Paraná







El certamen se disputó en la provincia de Salta

La delegación entrerriana hizo podio en el Campeonato Nacional Juvenil De Tiro Deportivo

El equipo entrerriano tuvo la posibilidad hacer podio en la modalidad “aire de quebrar” con apoyo en las categorías mini y junior tanto en competencia individual como en equipo



Durante los días 16, 17 y 18 de agosto la delegación de la Federación Entrerriana de Tiro se encuentra participando en el XLII Campeonato Nacional Juvenil De Tiro Deportivo y Copa Challenger “Héroes de Malvinas” que se lleva a cabo en la ciudad de Salta . En la primera jornada se llevó a cabo la competencia en la modalidad aire de quebrar con y sin apoyo.

Los competidores de la delegación entrerriana son con apoyo Lucas Crettaz Santiago Crettaz Tobías Ferreira Benjamín Arrúa y Renzo González.

Sin apoyo juveniles Pralong Valentín Pralong Lautaro Cettour Lautaro Durand Marcos Cameronez Jerónimo Camargo Cristal. Nicoletti Nicolás Nicoletti Valentín y Villamayor Gonzalo.

En esta instancia el equipo entrerriano tuvo la posibilidad hacer podio en categorías mini y junior tanto en competencia individual como en equipo. Cabe recordar que la delegación está integrada por 28 deportistas y cinco entrenadores de los tiros federales de San José, Concepción del Uruguay y Rosario del Tala.

Resultados

Aire de quebrar con apoyo

Individual

1 Fontana Franco

2 Arrúa Benjamín

3 González Renzo

En equipo

De la Fuente y Pérez

2 Rodríguez y Buccari

3 Crettaz Lucas y Arrúa Benjamín





En la Casa del Bicentenario

Se llevó a cabo un taller de certificación participativa en sistemas de producción agroecológicos

Durante el encuentro se abordaron temáticas relacionadas a las experiencias de sistemas participativos agroecológicos en la Argentina, entre otros





Con muy buena participación de asistentes el pasado viernes 16 de agosto se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de San José, un taller de certificación participativa en sistemas de producción Agroecológicos, dictado por el Ingeniero Agrónomo Javier Souza Casadinho de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Durante el encuentro se abordaron temáticas relacionadas a las experiencias de Sistemas Participativos agroecológicos en la Argentina, cuales son los factores que propician y factores que limitan estas experiencias en nuestro país. Además se habló de la posibilidad de conformar un comité certificador local.

Cabe mencionar que este taller estuvo enmarcado en la Ordenanza Municipal 19/2018 sobre uso racional de fitosanitarios y transición a sistemas agroecológicos, temas que se están trabajando desde la Coordinación de San José Sustentable y tendrá la finalidad de conformar un comité certificador local.



La certificación

Con este tipo de Certificación se busca lograr transparencia y un seguimiento de los procesos productivos para luego poder certificar en forma local qué tipo de insumos se utilizan y que tipo productivo se implementa, para garantizar a los consumidores la inocuidad de los alimentos que consumen.

A su vez, acompañar a los productores a adaptar sus producciones a estos requerimientos de cada vez mayor cantidad de consumidores.

Mientras mayor cantidad de actores de diferentes instituciones participen de los sistemas de certificación participativa (grupos de consumidores, de productores, instituciones educativas, instituciones estatales y privadas, entre otras) más enriquecedor es el intercambio que se genera dentro del grupo o comité certificador.



Organizada por Producción, Empleo y Juventud

Gran cantidad de gente recorrió la feria de emprendedores, artesanos y comercios a la calle

La iniciativa tiene la finalidad de promover y ampliar las oportunidades de comercialización para los productores, artesanos y comerciantes locales



El muy buen tiempo animó a gran cantidad de público a visitar este domingo 18 de agosto la feria de emprendedores, productores y artesanos, que se llevó a cabo en la plaza Urquiza de San José. Además durante la recorrida por los diversos stands la gente a su vez pudo disfrutar de la iniciativa el “comercio a la calle” que va por su segunda edición, con el objetivo de acercar el comercio local a los vecinos, que lo conozcan y que se beneficien de sus ofertas en prendas y calzados entre otros. Durante la soleada jornada también se sumaron en esta ocasión alumnos del centro de capacitación laboral Nacer al Sol y talleristas de la coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos organizando una kermese para ofrecer diferentes juegos y actividades para festejar el mes del niño.





“Entre cuerdas”

Tres artistas se presentaron en la Casa del Bicentenario

Con buen marco de público y con entrada gratuita, cultura ofreció un espectáculo musical para el fin de semana largo



Carlos Orcellet de San José, Daniela Velzi de Villa Elisa y Hernán Paz de Colón ofrecieron sus repertorios de canciones folclóricos. Fue el sábado por la noche en la Casa del Bicentenario de la ciudad de San José en un evento con entrada libre y gratuita. “Entre cuerdas” se tituló el espectáculo que contó con buen marco de público que disfrutó de una velada con una variada propuesta musical.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217