Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSE
20-08-2019

Noticias de San Jose

2019-08-20 9:49
(GF)Adolescentes entrerrianos clasificaron en San Jos茅 para los Juegos Evita en Mar del Plata


Tanto en sub-15 como en sub -17 que jugaron en Col贸n, los clasificados son los equipos de Col贸n y de Paran谩.

Durante tres d铆as de competencia se llevaron a cabo las finales provinciales de los Juegos Evita en v贸ley. Unos 850 chicos y chicas sub 17 y sub 15 de toda la provincia compitieron en las ciudades de San Jos茅 y Col贸n con el objetivo de buscar un lugar en la finales nacionales que se realizar谩n 6 al 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

La categor铆a sub 15 en rama femenina y masculina disputaron sus encuentros en el polideportivo Municipal y en el Club Social y Deportivo San Jos茅, en tanto que en la ciudad de Col贸n compitieron la sub-17 femenino y masculino en los clubes Sauce y La Armon铆a. Cabe mencionar que la coordinaci贸n municipal de Deportes estuvo a cargo de la organizaci贸n en san Jos茅 donde se les ofreci贸 alojamientos y comidas para los deportistas y las delegaciones.


Clasificados

Sub 15 femenino

1 un equipo de Paran谩

2 equipos de Col贸n



Sub 15 masculino

1 equipo de Col贸n

2 equipos de Paran谩







El certamen se disput贸 en la provincia de Salta

La delegaci贸n entrerriana hizo podio en el Campeonato Nacional Juvenil De Tiro Deportivo

El equipo entrerriano tuvo la posibilidad hacer podio en la modalidad 鈥渁ire de quebrar鈥 con apoyo en las categor铆as mini y junior tanto en competencia individual como en equipo



Durante los d铆as 16, 17 y 18 de agosto la delegaci贸n de la Federaci贸n Entrerriana de Tiro se encuentra participando en el XLII Campeonato Nacional Juvenil De Tiro Deportivo y Copa Challenger 鈥淗茅roes de Malvinas鈥 que se lleva a cabo en la ciudad de Salta . En la primera jornada se llev贸 a cabo la competencia en la modalidad aire de quebrar con y sin apoyo.

Los competidores de la delegaci贸n entrerriana son con apoyo Lucas Crettaz Santiago Crettaz Tob铆as Ferreira Benjam铆n Arr煤a y Renzo Gonz谩lez.

Sin apoyo juveniles Pralong Valent铆n Pralong Lautaro Cettour Lautaro Durand Marcos Cameronez Jer贸nimo Camargo Cristal. Nicoletti Nicol谩s Nicoletti Valent铆n y Villamayor Gonzalo.

En esta instancia el equipo entrerriano tuvo la posibilidad hacer podio en categor铆as mini y junior tanto en competencia individual como en equipo. Cabe recordar que la delegaci贸n est谩 integrada por 28 deportistas y cinco entrenadores de los tiros federales de San Jos茅, Concepci贸n del Uruguay y Rosario del Tala.

Resultados

Aire de quebrar con apoyo

Individual

1 Fontana Franco

2 Arr煤a Benjam铆n

3 Gonz谩lez Renzo

En equipo

De la Fuente y P茅rez

2 Rodr铆guez y Buccari

3 Crettaz Lucas y Arr煤a Benjam铆n





En la Casa del Bicentenario

Se llev贸 a cabo un taller de certificaci贸n participativa en sistemas de producci贸n agroecol贸gicos

Durante el encuentro se abordaron tem谩ticas relacionadas a las experiencias de sistemas participativos agroecol贸gicos en la Argentina, entre otros





Con muy buena participaci贸n de asistentes el pasado viernes 16 de agosto se llev贸 a cabo en la Casa del Bicentenario de San Jos茅, un taller de certificaci贸n participativa en sistemas de producci贸n Agroecol贸gicos, dictado por el Ingeniero Agr贸nomo Javier Souza Casadinho de la Facultad de Agronom铆a de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Durante el encuentro se abordaron tem谩ticas relacionadas a las experiencias de Sistemas Participativos agroecol贸gicos en la Argentina, cuales son los factores que propician y factores que limitan estas experiencias en nuestro pa铆s. Adem谩s se habl贸 de la posibilidad de conformar un comit茅 certificador local.

Cabe mencionar que este taller estuvo enmarcado en la Ordenanza Municipal 19/2018 sobre uso racional de fitosanitarios y transici贸n a sistemas agroecol贸gicos, temas que se est谩n trabajando desde la Coordinaci贸n de San Jos茅 Sustentable y tendr谩 la finalidad de conformar un comit茅 certificador local.



La certificaci贸n

Con este tipo de Certificaci贸n se busca lograr transparencia y un seguimiento de los procesos productivos para luego poder certificar en forma local qu茅 tipo de insumos se utilizan y que tipo productivo se implementa, para garantizar a los consumidores la inocuidad de los alimentos que consumen.

A su vez, acompa帽ar a los productores a adaptar sus producciones a estos requerimientos de cada vez mayor cantidad de consumidores.

Mientras mayor cantidad de actores de diferentes instituciones participen de los sistemas de certificaci贸n participativa (grupos de consumidores, de productores, instituciones educativas, instituciones estatales y privadas, entre otras) m谩s enriquecedor es el intercambio que se genera dentro del grupo o comit茅 certificador.



Organizada por Producci贸n, Empleo y Juventud

Gran cantidad de gente recorri贸 la feria de emprendedores, artesanos y comercios a la calle

La iniciativa tiene la finalidad de promover y ampliar las oportunidades de comercializaci贸n para los productores, artesanos y comerciantes locales



El muy buen tiempo anim贸 a gran cantidad de p煤blico a visitar este domingo 18 de agosto la feria de emprendedores, productores y artesanos, que se llev贸 a cabo en la plaza Urquiza de San Jos茅. Adem谩s durante la recorrida por los diversos stands la gente a su vez pudo disfrutar de la iniciativa el 鈥渃omercio a la calle鈥 que va por su segunda edici贸n, con el objetivo de acercar el comercio local a los vecinos, que lo conozcan y que se beneficien de sus ofertas en prendas y calzados entre otros. Durante la soleada jornada tambi茅n se sumaron en esta ocasi贸n alumnos del centro de capacitaci贸n laboral Nacer al Sol y talleristas de la coordinaci贸n de Educaci贸n de J贸venes y Adultos organizando una kermese para ofrecer diferentes juegos y actividades para festejar el mes del ni帽o.





鈥淓ntre cuerdas鈥

Tres artistas se presentaron en la Casa del Bicentenario

Con buen marco de p煤blico y con entrada gratuita, cultura ofreci贸 un espect谩culo musical para el fin de semana largo



Carlos Orcellet de San Jos茅, Daniela Velzi de Villa Elisa y Hern谩n Paz de Col贸n ofrecieron sus repertorios de canciones folcl贸ricos. Fue el s谩bado por la noche en la Casa del Bicentenario de la ciudad de San Jos茅 en un evento con entrada libre y gratuita. 鈥淓ntre cuerdas鈥 se titul贸 el espect谩culo que cont贸 con buen marco de p煤blico que disfrut贸 de una velada con una variada propuesta musical.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523