Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
27-08-2019

Informaciones desde la localidad de Caseros

(Villa Elisa al Dia)

2019-08-27 9:29
(GF)Se llev贸 a cabo del 21 al 23 de agosto en la Provincia de Corrientes el 4潞 Taller de Capacitaci贸n para ciudades de Am茅rica Latina, con la participaci贸n de representantes de Argentina, Brasil y Paraguay.


En dicho taller y con la presencia del intendente de la ciudad anfitriona, Eduardo Tassano, se concret贸 el evento de reconocimiento a las municipalidades de Argentina firmantes del Pacto Global de Alcandes que ya han presentado sus planes de acci贸n clim谩tica, estas son: Monte Buey, Godoy Cruz, Camilo Aldao, Venado Tuerto, Bell Ville, Villa General Belgrano, San Antonio de Areco, Chacabuco, Arteaga y nuestra localidad de Caseros quien cont贸 con la presencia y participaci贸n del Sr. Intendente Alejandro Far铆as y la encargada del 脕rea de Jardiner铆a, Ornamentaci贸n y Arbolado Tec. M. Laura Stur, qui茅n llev贸 a cabo la tarea de realizar el inventario de gases de efecto invernadero de la localidad de Caseros de los a帽os 2014, 2016 y 2018, seg煤n las normas de la Uni贸n Europea y el Centro Com煤n de Investigaci贸n (JRC). Estas diez ciudades mencionadas son las primeras en Am茅rica Latina en presentar su estudio que fue validado a nivel internacional por el JRC.

Argentina es un pa铆s eminentemente urbano ya que un 92% de su poblaci贸n reside en ciudades. El ritmo fren茅tico de los entornos urbanos genera problem谩ticas como contaminaci贸n, problemas en la movilidad, exposici贸n a cambios de temperatura extremos o grandes precipitaciones. En vista de esa realidad, el pa铆s se comprometi贸 en 2016 a reducir en un 37% sus emisiones de CO2 hasta 2030.

Paralelamente al trabajo del gobierno central, m谩s de 200 municipios de Argentina se encuentran trabajando intensamente por limitar los efectos del cambio clim谩tico a trav茅s de su participaci贸n en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Clim谩tico (RAMCC). De este total 123 ciudades decidieron adem谩s adherirse al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energ铆a, iniciativa global que forma parte del Programa Internacional de Cooperaci贸n Urbana para Am茅rica Latina y el Caribe (IUC-LAC), de la Uni贸n Europea.



OBRA TEATRAL - MUSICAL

Con entrada libre y gratuita, ayer domingo 25 de agosto en horas de la tarde, en el marco del mes del ni帽o, se llev贸 a cabo en el Centro Cultural 鈥淢argarita Thea鈥, la obra teatral - musical 鈥淟a luz mala buena y el lobiz贸n desportillado鈥, donde Numerosas familias se acercaron a disfrutar de esta gran obra. La misma estuvo a cargo del Centro Cultural 鈥淎las鈥 de la ciudad de Gualeguaych煤.

El 脕rea de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caseros agradece a todas las personas presentes, quienes pasaron una hermosa y entretenida tarde y al Centro Cultural 鈥淎las鈥 por brindar este hermoso espect谩culo.



PROGRAMA PRIMERO TU CASA IAPV

La encargada de Acci贸n Social Graciela Barrientos, junto a la encargada del 脕rea NAF Priscila Gorelik y la Asesora Legal Maira Gradizuela, de la Municipalidad de Caseros, estar谩n atendiendo todo tipo de consultas e inscripciones relacionadas al Programa 鈥淧rimero tu Casa鈥 del Instituto Aut谩rquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Los interesados deber谩n acercarse a la oficina de acci贸n Social el d铆a mi茅rcoles 4 de septiembre en el horario de 09:00 a 12:00.



PAGOS DE TALLERES

Se encuentra para retirar el pago de los Talleres correspondiente al mes de julio. Quienes tienen a su cargo el cobro de este beneficio deber谩n presentarse en Caja Municipal de lunes a viernes de 07:30 a 12:00 horas.



TEMPORADA DE PODA MUNICIPAL


La Direcci贸n de Jardiner铆a Ornamentaci贸n y Arbolado de la Municipalidad de Caseros recuerda que hasta el d铆a 31 de Agosto, inclusive, rige el per铆odo destinado a la tarea de Poda del Arbolado Urbano correspondiente al Espacio P煤blico, seg煤n la Ordenanza N掳 09/11. El vecino que desee solicitar el Servicio Municipal de Poda puede dirigirse personalmente al Corral贸n Municipal o comunicarse al 03442/492330.



DNI PARA RETIRAR

El Registro Civil de Caseros informa que en su oficina se encuentran para retirar los siguientes DNI:

CASEROS

-MAZZOLI VALIENTE ANA

-CABRERA PABLO NICOLAS

-ALMADA DAFNE TICIANA

-DANNE CARLA DAIANA

COLONIAS:

-MONTEFINALES LEONELA

TALITA

-SCHAAB JOSE ALBERTO

SAN JUSTO

-IMOFF EMILIA

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523