Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

UBAJAY
28-08-2019

En Ubajay se construyen 10 viviendas de madera financiadas por la provincia

(Villa Elisa al Dia)

2019-08-28-8:12
10 viviendas de madera se construyen en Ubajay
. El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, realiza casas que cuentan con un grado de avance de más del 20 por ciento. Son ejecutadas con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto afirmó que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia”.

En ese sentido, señaló que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de que más familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno, y legisladores”.

Detalló que son “10 viviendas de madera que se construyen para Ubajay, que cuentan con un avance de más del 20 por ciento. Estamos comenzando con obras similares en Los Conquistadores (20 viviendas), y Nueva Escocia (12 viviendas). Además, tenemos licitaciones en curso de viviendas de madera en Concordia (65 viviendas), en Chajarí (12 viviendas) y en Gualeguaychú (22 viviendas)”.

Casaretto sostuvo que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), vienen trabajando en conjunto para desarrollar técnicas y sistemas de construcción de viviendas con madera e incorporar valor agregado a los productos y subproductos que se empleen en estos sistemas constructivos”.

El directivo aseguró que “la región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones; esto se debe aprovechar en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera”.

El modelo de vivienda de madera que se ejecuta en Ubajay es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217