Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
19-10-2019

Noticias de Concepci贸n del Uruguay

(Villa Elisa al Dia)

2019-10-19 9:50
(GF)Abierta al p煤blico hasta el domingo

Con la presencia del Gobernador se inaugur贸 la Expo Concepci贸n 2019
Tras haber sido recuperada en 2018 despu茅s de muchos a帽os, la Expo Concepci贸n 2019 comenz贸 este viernes y promete ser atracci贸n de una alta concurrencia durante tres d铆as en los galpones del puerto, cerrando el domingo al atardecer con espect谩culos musicales en la calle.
La apertura oficial se realiz贸 pasado el mediod铆a de este viernes, con la participaci贸n del intendente Jos茅 Lauritto, el viceintendente Mart铆n Oliva; Dar铆o Zalazar, a cargo de la organizaci贸n, y representantes de los muy variados sectores que est谩n representados en la Expo, que cuenta con m谩s de 170 expositores.
El Gobernador Gustavo Bordet lleg贸 pasadas las 16 y recorri贸 gran parte de la Expo durante m谩s de 2 horas. Lleg贸 acompa帽ado de la Ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa Laura Stratta, el ministro de planeamiento Luis Benedetto y el Secretario General de la Gobernaci贸n Edgardo Kueider. Desde la inauguraci贸n y durante toda la tarde, estuvieron presentes en la Expo intendentes del Departamento Uruguay y de localidades vecinas como Col贸n y San Jos茅 y los legisladores Ren茅 Bonatto, Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela.
鈥淓l intendente Lauritto nos acerc贸 la invitaci贸n a una nueva edici贸n de la Expo y no pod铆amos dejar de estar aqu铆. Esta es una forma de exponer lo mejor que tiene una ciudad, y que en el Concepci贸n del Uruguay tiene un gran potencial. La industria, el comercio y el gran rol de las universidades nos convoca aqu铆 porque entender el desarrollo de una ciudad tiene que ver con potenciar las fortalezas y esta es una gran muestra de ello, con una importante participaci贸n del sector p煤blico y del privado鈥, se帽al贸 Bordet sobre la muestra uruguayense.

Articular
Durante su mensaje de inauguraci贸n, Lauritto manifest贸 que 鈥淯n grupo de uruguayenses fue capaz de generar esto. Para eso hizo falta articular la sociedad civil y los sectores de la industria, comerciales, de los servicios y la educaci贸n superior鈥. Precisamente destac贸 la activa participaci贸n de estos sectores que 鈥渢ienen que ver con el progreso de la ciudad: los que la hacen d铆a a d铆a, generando industrias de las cuales debemos sentir sincero orgullo 鈥 Ellos son grandes dadores de trabajo de la ciudad; en un pa铆s que vive momentos complejos no han despedido gente, cu谩nto valor tiene que hayan decidido que el despido no era el camino. Pero adem谩s han decidido acompa帽ar y mostrar hoy su producci贸n en esta Expo. Esto es Concepci贸n del Uruguay en materia industrial, en sus comercios y servicios, en educaci贸n superior鈥.
El Intendente tambi茅n subray贸 un claro perfil entre las fortalezas que muestra la Expo: la oferta en educaci贸n superior. 鈥淎 la Universidad de Concepci贸n del Uruguay, al Vicerrector de UADER, al Decano de la Universidad Tecnol贸gica Nacional, a la Universidad Nacional de Entre R铆os y a los institutos superiores, quiero decirles muchas gracias, porque nos hace mucho bien mostrar una de las principales fortalezas de esta ciudad. Hace 50 a帽os Concepci贸n del Uruguay no ten铆a ninguna Universidad, hoy ser铆a imposible imaginar a la ciudad sin sus universidades鈥.

La voz del privado
En representaci贸n de la comisi贸n organizadora, Luc铆a Novella (representante de los laboratorios Inmuner) manifest贸 que al recorrer la Expo, 鈥渦no percibe el empuje y la pasi贸n del emprendedor, la creatividad, la innovaci贸n, la vocaci贸n y ese saber hacer que en muchos casos se transmite de generaci贸n en generaci贸n a trav茅s de empresas familiares鈥. Adem谩s, agradeci贸 el apoyo del gobernador Gustavo Bordet, de la Municipalidad en su rol articulador, y del Puerto. Novella finaliz贸 celebrando la realizaci贸n de la Expo 鈥減or nuestra ciudad, La Hist贸rica, que en el d铆a a d铆a nos enorgullece y nos exige鈥.

La programaci贸n
S谩bado
* 10: apertura de la Expo, con acceso tanto a sectores internos como externos.
* 10: apertura de Seminarios de Econom铆a, en la Carpa de Seminarios.
* 18: cierre de Seminarios de Econom铆a, en la Carpa de Seminarios.
* 20: cierre de la Expo.
Domingo
* 10: apertura de la Expo, con acceso tanto a sectores internos como externos.
* 10: apertura de Seminarios y Charlas, en la Carpa de Seminarios.
* 16: charla en el living 鈥淢ujeres Emprendedoras鈥, en la Carpa de Seminarios.
* 17: habilitaci贸n de calle Suipacha para espect谩culos.
* 18: inicio de los espect谩culos musicales.
* 22: cierre de los sectores cubiertos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523