Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
19-10-2019

Noticias de Concepción del Uruguay

(Villa Elisa al Dia)

2019-10-19 9:50
(GF)Abierta al público hasta el domingo

Con la presencia del Gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019
Tras haber sido recuperada en 2018 después de muchos años, la Expo Concepción 2019 comenzó este viernes y promete ser atracción de una alta concurrencia durante tres días en los galpones del puerto, cerrando el domingo al atardecer con espectáculos musicales en la calle.
La apertura oficial se realizó pasado el mediodía de este viernes, con la participación del intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva; Darío Zalazar, a cargo de la organización, y representantes de los muy variados sectores que están representados en la Expo, que cuenta con más de 170 expositores.
El Gobernador Gustavo Bordet llegó pasadas las 16 y recorrió gran parte de la Expo durante más de 2 horas. Llegó acompañado de la Ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa Laura Stratta, el ministro de planeamiento Luis Benedetto y el Secretario General de la Gobernación Edgardo Kueider. Desde la inauguración y durante toda la tarde, estuvieron presentes en la Expo intendentes del Departamento Uruguay y de localidades vecinas como Colón y San José y los legisladores René Bonatto, Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela.
“El intendente Lauritto nos acercó la invitación a una nueva edición de la Expo y no podíamos dejar de estar aquí. Esta es una forma de exponer lo mejor que tiene una ciudad, y que en el Concepción del Uruguay tiene un gran potencial. La industria, el comercio y el gran rol de las universidades nos convoca aquí porque entender el desarrollo de una ciudad tiene que ver con potenciar las fortalezas y esta es una gran muestra de ello, con una importante participación del sector público y del privado”, señaló Bordet sobre la muestra uruguayense.

Articular
Durante su mensaje de inauguración, Lauritto manifestó que “Un grupo de uruguayenses fue capaz de generar esto. Para eso hizo falta articular la sociedad civil y los sectores de la industria, comerciales, de los servicios y la educación superior”. Precisamente destacó la activa participación de estos sectores que “tienen que ver con el progreso de la ciudad: los que la hacen día a día, generando industrias de las cuales debemos sentir sincero orgullo … Ellos son grandes dadores de trabajo de la ciudad; en un país que vive momentos complejos no han despedido gente, cuánto valor tiene que hayan decidido que el despido no era el camino. Pero además han decidido acompañar y mostrar hoy su producción en esta Expo. Esto es Concepción del Uruguay en materia industrial, en sus comercios y servicios, en educación superior”.
El Intendente también subrayó un claro perfil entre las fortalezas que muestra la Expo: la oferta en educación superior. “A la Universidad de Concepción del Uruguay, al Vicerrector de UADER, al Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, a la Universidad Nacional de Entre Ríos y a los institutos superiores, quiero decirles muchas gracias, porque nos hace mucho bien mostrar una de las principales fortalezas de esta ciudad. Hace 50 años Concepción del Uruguay no tenía ninguna Universidad, hoy sería imposible imaginar a la ciudad sin sus universidades”.

La voz del privado
En representación de la comisión organizadora, Lucía Novella (representante de los laboratorios Inmuner) manifestó que al recorrer la Expo, “uno percibe el empuje y la pasión del emprendedor, la creatividad, la innovación, la vocación y ese saber hacer que en muchos casos se transmite de generación en generación a través de empresas familiares”. Además, agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Bordet, de la Municipalidad en su rol articulador, y del Puerto. Novella finalizó celebrando la realización de la Expo “por nuestra ciudad, La Histórica, que en el día a día nos enorgullece y nos exige”.

La programación
Sábado
* 10: apertura de la Expo, con acceso tanto a sectores internos como externos.
* 10: apertura de Seminarios de Economía, en la Carpa de Seminarios.
* 18: cierre de Seminarios de Economía, en la Carpa de Seminarios.
* 20: cierre de la Expo.
Domingo
* 10: apertura de la Expo, con acceso tanto a sectores internos como externos.
* 10: apertura de Seminarios y Charlas, en la Carpa de Seminarios.
* 16: charla en el living “Mujeres Emprendedoras”, en la Carpa de Seminarios.
* 17: habilitación de calle Suipacha para espectáculos.
* 18: inicio de los espectáculos musicales.
* 22: cierre de los sectores cubiertos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217