Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSE
28-10-2019

Noticias de San Jose

(Villa Elisa al Dia)

2019-10-28 9:41
(GF)Presentaron numerosos proyectos este a帽o
El jueves cierra la s茅ptima edici贸n del Concejo Deliberante Estudiantil
El acto ser谩 a las 10 de la ma帽ana para culminar la actividad del 2019. Estuvieron representadas todas las escuelas primarias


Este jueves 31 de octubre a la hora 10 tendr谩 lugar el cierre de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil de la ciudad de San Jos茅. Ser谩 en la sala de sesiones del Concejo Deliberante con la presencia de los distintos bloques conformados por estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad. Tambi茅n participar谩n autoridades municipales y concejales. Cabe recordar que en este 2019 tuvo lugar la s茅ptima edici贸n del Concejo Deliberante Estudiantil de la ciudad de San Jos茅 habiendo elevado varios proyectos, entre ellos, propusieron cursos de formaci贸n, rampas de acceso para discapacitados, campa帽as de promoci贸n en la semana de la Educaci贸n Sexual, ba帽os qu铆micos para espacios p煤blicos y una biblioteca para el CIC de El Brillante, entre otros.



En el polideportivo Municipal de San Jos茅

Festejaron el mes de los adultos mayores con un nuevo torneo de tejo

La jornada cont贸 con la participaci贸n de jugadores de San Jos茅, Col贸n, Villa Elisa y Pronunciamiento



En el marco de las actividades que se vienen desarrollando por los festejos del mes del adulto mayor, el pasado viernes 25 de octubre se llev贸 a cabo en el polideportivo municipal, un nuevo torneo de tejo organizado por el grupo local junto al programa municipal de adultos mayores.

Durante la jornada que comenz贸 a las 9 de la ma帽ana y se extendi贸 pasadas las 17, participaron jugadores de las ciudades de Villa Elisa, Pronunciamiento, San Jos茅 y Col贸n. La modalidad de juego fue por sorteo de tr铆o a la bolsa y se premi贸 a los tres primeros puestos con entradas a termas y trofeos que fueron aportados por la coordinaci贸n municipal de Deportes.

鈥淓stamos muy contentos porque hace meses atr谩s no hab铆a un grupo de tejo de San Jos茅 conformado por personas mayores, hoy ya organizaron su segundo torneo con mucha participaci贸n de gente de distintas ciudades y esto es lo m谩s importante y gratificante de todo este es trabajo鈥 expres贸 el responsable del programa municipal de adultos mayores, Alberto Auban. Este martes 29 de octubre si el tiempo lo permite, culminar谩n las actividades en Termas San Jos茅 donde se festejar谩 el d铆a mundial de los adultos mayores. Cabe recordar que esta jornada ya fue reprogramada hace dos semanas por razones clim谩ticas.



Resultados

1掳 puesto Catalino "El Indio" Barrios, Olga Bidal, Nelli Ramos.

2掳 Daniel Pumini, Marta Rho, Graciela Bess贸n.

3掳 Elsa Gaggietta, Odorico Guifrey, Carmen Sosa.





Jard铆n Maternal de El Brillante

Se entregaron m谩s de 100 prendas confeccionadas en el curso municipal de costura

La municipalidad lleva adelante la iniciativa con diez mujeres de la ciudad que lo realizan en el ex aula satelital



El pasado viernes la profesora y alumnas del curso de costura municipal que se brinda en el ex aula satelital de San Jos茅, hicieron la entrega de indumentaria de verano para los chicos del Jard铆n Maternal "Rinconcito de Esperanza" de barrio El Brillante.

Las alumnas del curso han confeccionado alrededor de 100 prendas entre pantalones y remeras para los chicos que los recibieron junto a las docentes el pasado viernes.

El curso de costura se brinda gratuitamente a unas 10 mujeres de la ciudad en forma gratuita, y la municipalidad de San Jos茅 dispone para tal fin las m谩quinas, herramientas y materiales.





Organizada por la Escuela N潞 1

Se realiz贸 una jornada de educaci贸n vial en el polideportivo municipal

鈥淐uidemos nuestra vida鈥 se titul贸 la charla de la cual participaron todos los alumnos del turno tarde. Abordaron tambi茅n el RCP



El pasado jueves 24 de octubre de 2019 se realiz贸 en el polideportivo municipal de San Jos茅, una charla de educaci贸n vial, organizado por el equipo de tutor铆a junto al de conducci贸n de la Escuela N潞 1 鈥淐olonia San Jos茅鈥. La jornada integral titulada 鈥淐uidemos nuestra vida鈥 estuvo dirigida a todos los alumnos del turno tarde de la instituci贸n. La charla de Educaci贸n Vial estuvo a cargo del profesor N茅stor Bassini, jefe del Instituto de Capacitaci贸n de la municipalidad de Concepci贸n del Uruguay, y el equipo de tr谩nsito de la municipalidad de San Jos茅. En tanto que los Bomberos Voluntarios y el Dr. Alejandro Becker, brindaron la charla de RCP, acompa帽ados tambi茅n por los alumnos de segundo a帽o del Colegio Ni帽o Jes煤s junto a la docente Mariela Kling, que llevan adelante un proyecto de RCP.

Yanina Rodr铆guez, tutora de la Escuela N潞 1, destac贸 鈥渓a predisposici贸n de los disertantes鈥. Adem谩s agradeci贸 鈥渁l coordinador de deportes Horacio Truffa por ceder las instalaciones del polideportivo鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523